lunes, 30 de junio de 2014

GOOGLE Y EL SISTEMA LIDAR

Alguno de nosotros ya se ha encontrado por las calles de la capital un coche sin conductor ¿Sin conductor? Sí, los coches autónomos de Google.

Este tipo de coches funciona con un sistema LIDAR, compuesto por emisores láser que son los ojos del vehículo.
 
Pero este tipo de coches presenta varios problemas. El primero de ellos es que este sistema cuesta la friolera de 80.000 dólares lo cual hace que generar un mero prototipo  resulte una autentica "locura"

Lo que Google quiere y la Universidad de Berkeley está estudiando es reducir el costo del sistema y el principal reto es disminuir el tamaño de la torreta que es el segundo problema que tienen.

El sistema que esta desarrollando esta Universidad es tecnologicamente el mismo pero de menor tamaño y consumo energético.
 

Como siempre, este tipo de tecnologías se prueban y desarrollan para los coches pero no se descarta que se intente implantar en dispositivos móviles o en sistemas de reconocimientos de videojuegos.

El sistema es capaz de detectar objetos a unos diez metros en 360º,aunque pueda parecer insuficiente en algunas situaciones, es diez veces superior a lo que registra un sistema equivalente en tamaño y requisitos energéticos. 

Visto lo visto, esta solución parece bastante prometedora y podrá hacer que Google continúe haciendo pruebas, con su vehículo autónomo, de manera más barata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario