domingo, 11 de marzo de 2018

WHATSAPP BUSINESS

Era cuestión de tiempo que la aplicación rey de mensajería instantánea sacara una versión para los negocios. Hablamos de Whatsapp Business. Salió este mes de Enero, de momento solo para android pero la empresa ha dicho que pronto sacará versiones para los demás sistemas.

¿Cómo funcionaría esto de Whatsapp Business? Es una versión pensada para conectar clientes con negocios sin que los primeros tengan que descargarse nada nuevo. Lo único que hace falta es que los negocios sí que se hayan descargado una aplicación específica.



Esta aplicación proporcionará un perfil de empresa con su descripción, correo electrónico, dirección física y página web. Además, la propia aplicación se encarga de asegurar que estás tratando con una empresa y no con alguien que la esté suplantando. Está destinada para dar respuesta a las preguntas rápidas y más frecuentes.

De esta manera Whatsapp se suma a aplicaciones como Skype Business para dar soporte y proporcionar comunicación entre cliente y empresa. El único problema que puedo ver en todo esto es la gestión de toda esa avalancha de mensajes que se pueden generar en un momento determinado, por lo demás... ¡Adelante!

2 comentarios:

  1. Se veía venir. Además en una forma de revestir de seriedad una herramienta que se usa masivamente de manera informal. Estoy de acuerdo también en que las empresas acabarán creando puestos de trabajo exclusivamente orientados a gestionar este tipo de mensajes y derivados de redes sociales (terreno abonado para los becarios, me temo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que debería hablar más del tema de los becarios.... Pues sí, las redes sociales están entrando poco a poco en las empresas, quizá sea ese el cmabio de paradigma laboral que necesite la sociedad.

      Gracias por comentar!!

      Eliminar