lunes, 27 de marzo de 2017

LA FLUCTUACIÓN DE LA ENERGÍA SOLAR

La energía solar está sufriendo un cambio económico bastante considerable.  No hace mucho tiempo, esta energía se pagaba muy bien. Hace poco menos de un par de años en Emiratos Arabes se desarrolló un gran proyecto a 6 centavos el kWh y hace pocos meses ese proyecto se ha ampliado pero a 3 centavos el kWh. ¡Una reducción del 50%!

Calcular el precio de la energía no es nada fácil. Hay varios factores de los que depende como las condiciones climáticas, mantenimientos, producción, coste de materias primas y por supuesto la oferta. ¿Se está saturando el mercado de energía solar? ¿Vamos hacia una energía gratuita? No caerá esa breva.

Lo que está claro es que las instalaciones de energía solar han tenido un repunte en los últimos años. Sin ir más lejos no hace mucho se habló en  este Blog de la mayor instalación solar del mundo y también de nuevas formas de energía solar.

Entonces... ¿Energía gratis para todos? Despertemos. Nadie regala duros a 3 pesetas. El tema es que la energía solar está pasando por un momento extraño. Se ha desatado la construcción de mega instalaciones y por consiguiente su producción y esto ha hecho bajar los precios y en algunos casos como el de Sun Edison, hacer que las empresas cierren por perdidas.

domingo, 5 de marzo de 2017

LA FIEBRE DEL RUNNING Y SUS RESULTADOS

Una de las actividades deportivas por excelencia a la hora de bajar peso es correr. Está muy de moda eso del running pero a veces no es suficiente.

Correr está bien pero hemos de complementarlo con algo más. Por ejemplo, si hacemos pesas, ayudamos a tener un ritmo metabólico elevado y esto hará que al correr quememos más calorías.

Por otro lado, salir a correr y luego estar todo el día en el sillón o llevando una dieta desequilibrada no ayuda para nada a bajar peso.

Por tanto, correr no es la panacea sino un complemento a algo más. Si lo complementamos con otras actividades deportivas, una dieta saludable y buenos hábitos de descanso, obtendremos el resultado esperado.