sábado, 9 de diciembre de 2017

LOS DISCOS SSD DE INTEL

El mundo de los discos duros se ha revolucionado desde la aparición de los discos SSD (Solid State Disk). Más ligeros, más robustos, más rápidos pero menor capacidad y más caros.

Los inconvenientes no han frenado el avance porque quienes hemos visto lo que son capaces de hacer tenemos claro que eso es el futuro. Hoy ya hay muchos portátiles que vienen con SSD integrado.

El disco SSD ya forma parte de nuestra vida y aunque muchos no sepan muy bien que es, saben que mola mucho y que hace que su ordenador vaya muchísimo más rápido. Podemos decir que el disco de estado solido forma parte de nuestro entorno personal. ¿Y del profesional?


Intel quiere que los SSD formen parte del entorno profesional pero de manera radical. Estamos hablando de las grandes unidades de almacenamiento, de los servidores de datos. Para ello se está estudiando el mejor sistema y ahora mismo ese sistema se llama  Optane o "Ruler".

Como veis es un formato alargado y muy delgado. De esta manera la disposición sería más cómoda y se podrían alojar más unidades. El objetivo que se marca Intel es llegar a sistemas de 1 PetaByte.

Al tener ese formato se podría contemplar la posibilidad de alcanzar ese PetaByte en servidores 1U (una unidad de Rack), es decir, mínimo espacio ya que desaparecen todas las partes mecánicas de los antiguos dicos HHD

Ahora mismo todo esto son sueños en el laboratorio de Intel ya que esta idea tiene un coste elevado y obviamente iría dirigido a entornos meramente profesionales. 

Cada vez el mundo dispone de más información y por tanto se está buscado la manera de almacenarla  en espacios reducidos. Me parece estupendo que Intel investigue por aquí ya que desde que conocí los SSD vivo enamorado de ellos y su tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario