viernes, 8 de diciembre de 2017

FIREFOX SE REINVENTA PARA MEJOR

La guerra entre los navegadores no para. Explorer, Chrome y Firefox luchan por tener el dominio y para ello con cada nueva actualización añaden cositas interesantes y que les dan un cierto valor añadido.

Hoy le toca el turno a Firefox. La última actualización a Firefox Quantum parece ser que lo ha hecho más ligero, más veloz y más robusto. Pero se está fraguando algo más novedoso aún. Una función por la cual Firefox nos avisará si entramos en una web que haya sido hackeada o ha sufrido un ciberataque.


Esta función ha sido el fruto de la colaboración de Firefox con Have I Been Pwned (¿He sido hackeado?) que ofrece un servicio a sus clientes para revisar sus webs o direcciones de correo y comprobar si han sido atacadas.

La verdad es que Firefox siempre ha sido un navegador muy de lanzar mensajes y avisos cuando ocurre algo fuera de lo normal. Me parece que este tipo de funcionalidades son fundamentales ya que los navegadores son la puerta a Internet y si ellos nos pueden avisar de donde estamos entrando, tenemos mucho ganado y no nos podremos lamentar más tarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario