domingo, 3 de diciembre de 2017

FACEBOOK MEJORA SU DRON DE ACCESO A INTERNET

Zuckerberg sigue adelante con su proyecto de Facebookizar el mundo. Hace 2 o 3 años se propuso llevar Internet a todas las partes del mundo y sigue trabajando en ello con su drone Aquila, cada vez más mejorado.

El proyecto se llama Free Basics y trata de que en todas las partes del mundo, desde una montaña a un valle recóndito, haya conexión a Internet. La estrategia es sencilla. A red más amplia, más usuarios de Facebook.

Pero... ¿Cómo quieren conseguir la conexión total? Pues a través de drones. El dron con el que están haciendo las pruebas lo han bautizado como Aquila. En 2016 ya hizo una prueba aunque el aterrizaje no fue muy exitoso pero este verano todo ha salido a pedir de boca. El dron ha conseguido llegar a casi los 1.000 metros de altitud, ha realizado un vuelo de casi 2 horas y el aterrizaje ha sido perfecto.



Aquila es un drone que funciona con energía solar. Esta preparado para moverse entre los 1.800 y los 3.000 metros de altitud. Su objetivo es sobrevolar el mundo transportanto Internet.

Muchos países estan poniendo el grito en el cielo con este proyecto ya que la red que transportan los drones es una red limitada donde el ususrio tendría acceso a los contenidos que interesen a la compañía, cosa por otra parte normal ya que ellos son los que están poniendo la pasta para este colosal proyecto.

También puede ser que algunos de esos países no estén interesados en que sus ciudadanos tengan acceso a Internet no sea que vean lo que hay fuera de sus fronteras y se joda el Status Quo y el control de los gobiernos sobre ellos.

Claro que es una estrategia para que Facebook gane más y más dinero. Claro que está interesado en que la gente tenga acceso a lo que el quiera, ¡Coño, es su dinero!

A día de hoy, hay ciudadanos de algunos países que viven en la oscuridad tecnológica gracias a sus gobiernos. Siempre será mejor tener algo de salida al mundo que no tener nada, digo yo. ¿O es que nos hemos vuelto tan señoritos que frente a un regalo ya ponemos exigencias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario