domingo, 31 de diciembre de 2017

EL BITCOIN NO SE CONTEMPLA EN MÉXICO

Otras de las noticias que han dado vueltas este 2017 han sido las relacionadas con los bitcoins. Esa moneda virtual que parece que va y viene pero no termina de establecerse y cuando digo establecerse hablo de establecerse de manera legal y regulada.

Desde su creación en 2009, la criptomoneda no termina de asentarse en nuestra sociedad. Las noticias que giran en torno a ella tampoco es que ayuden demasiado ya que entre otras cosas ha sido relacionada con el narcotráfico, además de no encontrar un sistema de legislación adecuado y no hablemos de la famosa minería (generar bitcoins desde tu ordenador) algo así como tener la máquina de hacer billetes en tu propia casa. A mi estas cosas me dan mucha confianza. ¿Y a vosotros?



Sí, vale, de acuerdo, ahí va el argumento de los partidarios de la criptomoneda. A día 31 de Diciembre de 2017, 1 bitcoin = 13.219,55$. Vamos a tener que empezar a trabajar en céntimos de bitcoin. A mi esto me suena a especulación más que otra cosa pero bueno... También es cierto que en España  tuvimos una moneda, la llamábamos piso y el cambio era el siguiente:

 1 piso de 90 metros cuadros = 180.000€. Mirar que bien nos fue.

El caso es que este 2017 en México se ha establecido una propuesta de ley para regular las monedas virtuales. Sí, monedas ¿O es que pensáis que solo existe el bitcoin? Bitcoin, Ripple, Peercoin, Litecoin, Dogecoin... es lo que tiene tener la máquina de hacer billetes en casa. 

A lo que íbamos. Se ha establecido una propuesta de ley, llamada Ley Fintech, para la regulación de tecnologías financieras y ¡Sorpresa! el bitcoin no está incluida ¿Por qué será? Eso sí, aunque no se haya contemplado el bitcoin en esa propuesta de ley sí se ha contemplado para la regulación del blanqueo de capital. 

Para el que le pueda interesar esa ley habla de la regulación de API's que conectan entidades financieras y clientes para la realización de transacciones digitales.

El caso es que un año más ahí sigue la criptomoneda dando guerra. Yo sigo manteniendo la misma opinión del 2009, como idea me parece muy buena, facilitaría las operaciones financieras a todos los niveles pero sin una regulación clara, mal vamos. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario