domingo, 31 de diciembre de 2017

APPLE PARK, LAS NUEVAS OFICINAS DE LA MANZANA

A las grandes compañías las encanta la obstentación. Demostrar que les va bien y que son la punta de lanza de la economía mundial. Una de las maneras que tienen de demostrarlo es mediante el aspecto de sus oficinas. 

Apple este año ha construido unas nuevas oficinas en Cupertino. Unas oficinas espectaculares que albergarán a unos 12.000 empleados y su coste asciende a unos 5.000 millones de dolares, lo que le sitúa en el edificio de oficinas más caro del mundo. Marca Apple, una vez más.

Apple Park es uno de los proyectos a título póstumo de Steve Jobs. Lo tenía en su agenda y este año lo han hecho realidad.



Se suele creer que cuando una empresa empieza con las obstentaciones es que algo no va bien y que para disimularlo trata de aparentar pero no creo que sea el caso. A día de hoy Apple parece robusta aunque si que es cierto que un gasto de 5.000 millones... se tiene que notar.

La idea de Jobs era la idea de unas oficinas serias pero confortables. Apple se aparta de la famosa estructura Google con billares, futbolines, toboganes y demás historias. También huye de la típica estructura alta o jerárquica donde el jefe esta arriba y tiene unas vistas increíbles. Este edificio tiene una altura de cuatro plantas y las vistas son similares para todos. Espacios abiertos y arboles. Naturaleza por llamarlo de alguna manera.

Apple ha justificado el gasto y el diseño diciendo que cuando más confortable e inmaculado es el lugar, mejor se realiza el trabajo pero vamos es una relativa tontería ya que las grades ideas que gobiernan nuestro presente salieron de un garaje, Apple mismamente.

En mi opinión, siempre está bien que la empresa cuide a los empleados mejorando el entorno laboral y haciéndolo más cómodo y confortable pero si de esos 5.000 millones algo hubiera ido a un incremento salarial, seguro que no les hubiera importado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario