miércoles, 1 de noviembre de 2017

UN INFORMÁTICO LO ARREGLA TODO, TODO Y TODO

Si te dedicas a la informática, sabes de este extraño suceso. La tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas con los SmartPhone, Pc's, SmartTV, Tablets...

Como informático de la familia, grupo de amigos o del trabajo, debes de saber arreglarlo TODO. Es decir, no solo tienes que estar informado de como funciona todo el hardware del mercado sino que también debes conocer el software correspondiente, si no... ¿Qué clase de informático eres?

Gracias a Dios, a los informáticos se les dotó de unas espaldas muy anchas y de un gran depósito de paciencia. ¡Ojo! porque este depósito se va gastando.

Pero hay que decir la verdad. El pago a un servicio técnico universal suele ser las anécdotas que te encuentras, no tienen precio.



TODOS TENEMOS UN LADO OSCURO
Una de las cosas que implica ser informático es que sabes hackear todo lo hackeable. He de decir que a lo largo de mi carrera como informático se me ha preguntado varias veces si podía hackear cuentas de hotmail, facebook... Curiosamente me lo han preguntado siempre... bueno no viene al caso. El tema es que parece que está chupado reventar una cuenta de hotmail o facebook y que lo estudiamos en 1º de carrera.

EL ACCESO REMOTO
Esto es un topicazo de la informática. La brujería en estado puro. Para muchos el acceso remoto a un ordenador sigue siendo un gran misterio y lo más parecido a la magia negra. Pero también es un motivo de jolgorio y disfrute. "¡ Mira, mira ! Muevo el ratón con la mente.". "El ordenador hace cosas solo, ¡Ay Dios! Voy a reiniciar".

Yo pagaría por ver la cara de asombro de muchos usuarios.

LA IMPRESORA ME TIENE MANÍA
Aunque parezca mentira, el mundo de las impresoras no está dominado del todo. Los consumibles (toners y cartuchos) a veces se nos resisten. 

"No me imprime y acabo de poner los cartuchos" entonces es cuando levantas la tapa, sacas el cartucho y en ese momento te dice... "Jajaja... vas a reiniciar el cartucho" No, voy a quitarle el precinto de plástico.

TRIÁNGULOS, CUADRADOS Y CÍRCULOS
Recordáis el juego ese que teníamos de niños donde había que meter un triángulo en el agujero triangular, un cuadrado en el cuadro y el círculo pues... eso. ¿Recordáis? Pues alguno no lo supero.

No han sido ni dos, ni tres las veces que alguien ha enchufado un USB en un RJ45 (Puerto de Red). Claro, no suele funcionar.

MICROSOFT ES MUY DESORDENADO
¿Os suena la carpeta System32? Sí, esa carpeta que tu informático particular te habrá dicho que no toques ni con un palo. Pues bien, en esa carpeta están los archivos que hacen que Windows mole, vamos que funcione.

Alguno ha entrado en esa carpeta y en su afán de ordenar, ha agrupado por carpetas los diferentes archivos que hay en ella. Los EXE, DLL, TXT... Obviamente, el ordenador ni arranca.

NO SÉ DE DONDE HA SALIDO ESO
Uno de los momentos más divertidos es cuando un amigo y sobre todo una amiga te dejan su ordenador porque va lento, a ver que le pasa. En mi caso personal, evito de primeras tener que formatear ya que aunque diga que no, siempre hay información que no le gustaría perder. Paso un Anti-spyware, Antivirus, analizas carpetas que tienen mucho peso y entonces aparecen.  ¡Huy! Fotos y vídeos guarretes. ¿Y esto? "No sé... no sé que hacen ahí. Ni idea. Se habrán puesto solos ¿No?" ¡El milagro del porno espontaneo!

PUES YO ANTES LO HACÍA
Esto es un topicazo también. A los informáticos seguro que os suena. "Pues yo antes podía hacerlo". Esto pasa mucho en el entorno laboral. Cuando un usuario te llama porque no puede hacer algo que supuestamente el Miércoles de la semana pasada, sí podía, o con el otro Pc que tenía, sí podía o con el informático del anterior trabajo, sí podía. 

Inicialmente tu te lo crees e investigas los posibles  motivos, perdiendo así una tiempo valiosísimo para no hacer nada. Con los años les terminas diciendo que el problema está en que hoy hay luna llena. Que pruebe en cuarto menguante.

EXPERTO EN TODO
Para terminar no puede faltar el caso del "Experto en todo". Cuando empiezas los estudios deberían advertirlo. Las competencias de alguien que estudia informática son:
  • Arreglar TODO tipo de ordenadores.
  • Conocer TODO el software del mercado.
  • Arreglar impresoras, scanners y fotocopiadoras.
  • Reparar y saber configurar en el acto SmartPhones, Tablets, SmartTV...
  • Arreglar reproductores de música. El del coche también cuenta.
  • Configurar y conocer electrodomésticos de última generación.
  • Aspiradores y demás utensilios con botones.
  • Y un largo etc...

Tras todo esto expuesto se entiende lo que comentaba al principio de las espaldas anchas y el depósito de paciencia. El único "pero" es que no sé por qué pero los informáticos no hemos conseguido tener el sex-appeal de los fontaneros. Aunque tal y como están las cosas y como avanza la tecnología, quizá es mejor así.

^_^
 

3 comentarios:

  1. Cuánta razón!! Además siempre hay alguien que te pregunta cómo descargar tal o cual película, o que si le puedes volver a poner XP porque va más rápido. ¡Santa paciencia! Respecto a tu última pregunta... es lo que tiene hablar con siglas constantemente (USB, CPU, RAM, HTTPS, IP, VLAN, OTP...), que parece que habláis en clave y no se os entiende. Y claro, involuntariamente el nivel de sex-appeal desciende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal q nos entiendes... Muy puesta te veo en siglas... X que sera??

      Gracias x el comentario

      Eliminar
  2. Porque no me queda más remedio que fingir que me entero de algo en las conversaciones... XD

    ResponderEliminar