sábado, 18 de noviembre de 2017

¿QUIÉN DEBE PAGAR? ¿EL O ELLA?

La cultura que nos precede y las películas de Disney nos han transmitido una serie de valores, expectativas y comportamientos sociales. Uno de estos comportamientos es cómo debe actuar un hombre a la hora de pagar en una cita.

Claro, el hombre es el caballero, en la primera cita debe de pagar él, es algo de obligado cumplimiento. ¿Y si te lleva al restaurante más caro de la ciudad o te propone un fin de semana en otra ciudad? ¿Debe pagarlo todo él? Muchas dirían... ¡Qué se lo curre!

Vamos a ver un vídeo rápido y comentamos:


Conceptos interesantes a comentar:
  • Me alucina ver como la chica dice que en los 4 o 5 primeros meses debe de pagar el  chico siempre. Pero no solo eso sino que a la pregunta ¿Quién debe de pagar? Se escucha en el auditorio... The man!! (supongo que un poco en plan broma) 
    • La replica del ponente me parece perfecta. Si se supone que él debe de pagar en la cita, también se supone que tu debes tener sexo con él. Cada cual mira por su interés ¿No?
      • Aparece un concepto muy interesante que es el tiempo. Cuando tu estás con una persona, estás consumiendo su tiempo. Si tu pagas una consumición, una cena, un cine... estás pagando por su tiempo. Dicho de otra manera, su tiempo es valorizable y el tuyo no. ¿Por qué? 
        • Cuando una persona "invierte" en otra y no se ve recompensada de la manera esperada y no solo eso sino que se siente usado o usada, aparece la frustración.
          • Compórtate como si estuvieras con tu mejor amigo o amiga ¿Siempre paga el o ella o soléis alternar o pagar a medias? Pues lo mismo.
            Yo tengo 34 años y siempre he creído que mi generación es la generación puente en muchas cosas y una de esas cosas es esta. Venimos de un "Yo lo pago todo como caballero" a un "Podemos pagar a medias"

            Lamentablemente aún quedan ejemplares de la clase "Divas Spectacularis" que piensan que el hombre debe de pagar por su mera compañía e incluso sentirse afortunado por ello. Es más, que si no pagas o sacas el concepto de pagar a medias, el ejemplar de Diva desaparece. A la larga te das cuenta que eso que ganas.
             
            Por suerte, cada vez más mujeres se están sacando la idea de que el hombre, por ser hombre, debe de pagar en la mayor parte de las citas. Es una cláusula anticuada (o eso espero chicas) del concepto romanticismo. Como digo, por suerte ese concepto está desapareciendo de nuestra sociedad al igual que el hecho de que pagar un cubata o una cena no implica revolcón a cambio ¿O sí? ¿O un besito? ¿O un achuchón?

            En mi opinión todo esto viene de años, muchos años atrás donde el hombre llevaba el dinero a casa y la mujer cuidaba de la casa y los niños. Dicho de otra manera, la mujer no tenía ingresos como tal. Entonces el razonamiento era si un hombre salía con una mujer, la mujer no tiene ingresos, yo sí, como caballero, yo pago.

            Hoy en día ambos tienen ingresos por lo tanto se puede buscar una manera equitativa de contribuir y de que ninguno de los dos termine sintiéndose usado y guarde rencor por ello. Me parece muy interesante el concepto del vídeo "Trata a tu pareja, en ese aspecto, como a un amigo"

            Ansío conocer vuestra opinión. Quiero ver comentarios everywhere. 

            2 comentarios:

            1. ¡Cómo te gusta la polémica! Lo cierto es que yo coincido contigo y con lo que dice el chico en el vídeo. Actualmente vivimos en una sociedad que parece concienciada por la igualdad entre hombres y mujeres, empeñados en que asimilemos que unos y otras son iguales en derechos y capacidades (idea con la que también estoy de acuerdo). Y es chocante ver cómo muchas veces son precisamente las propias mujeres las que, pese a estar comprometidas y defender la igualdad, también defienden estas conductas descompensadas. Si la situación fuera la inversa, es decir, que siempre tuviera que pagar la mujer, ¿a cuántas les parecería correcto? Pues eso. Mejor pagar a medias, y más aún en las primeras citas. Si luego ya se quiere invitar al otro, perfecto, pero no debería ser una imposición social.

              ResponderEliminar
              Respuestas
              1. La polémica bien llevaba es la salsila de la vida :D

                Un Saludo y Gracias!!

                Eliminar