jueves, 7 de septiembre de 2017

RAYO VS DRONE

Estamos en plena fiebre de los drones. Este año por las playas, campos y tierras de nuestro mundo hemos podido ver, seguro, estos artefactos voladores. La gente que los compra no está pensando tanto en la responsabilidad que ello conlleva como en divertirse y pasárselo bien.

Pues sí, en mi opinión estos aparatos llevan una gran responsabilidad ya que en muchos casos invaden la privacidad de la gente y ya no te cuento los que tienen incorporado una cámara. Es por ello que ahora mismo hay mucha gente discutiendo que tipo de legislación aplicarlos pero esto es otra historia. Un día hablaremos largo y tendido de ello. Hoy toca divertirse.

¿Qué ocurre si vas en plena tormenta volando tu drone y le cae un rayo? El youtuber Tom Scott con la ayuda de la Universidad de Manchester esta tratando de averiguarlo. El laboratorio de dicha Universidad tienen un aparato que le permite crear rayos de hasta un millón de voltios. Muchas empresas de aeronáutica utilizan este laboratorio pero hasta ahora nadie se había preguntado que le pasaría a un drone.

Como vemos, según le golpea el rayo el drone cae "reloncho" al suelo pero no se ven daños en el dispositivo ni en la batería. Eso sí, el olor a quemado se hace notar, le ha frito los circuitos.

En la siguiente prueba ponen un hilo de cobre para conducir el rayo, como si se tratase de un pararayos pero el resultado es catastrófico. Esta vez el rayo se carga los motores del drone.

La conclusión es que aunque cada vez los drones sean más resistentes al agua y al viento, no lo son a los rayos. Así que si hay tormenta el consejo es que aparques el drone en casa pequeño Benjamin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario