viernes, 1 de septiembre de 2017

LA FÓRMULA E SIGUE PROGRESANDO

Allá por el el 2014 se habló en este blog de la Fórmula E. Se creó como escaparate del coche eléctrico y con la idea de que ayudase a su evolución. Hoy sacamos de nuevo el tema a la palestra.

Desde el 2014 ha llovido. Quizá no ha tenido el bombo que se esperaba que tuviera ya que para los amantes del motor unos coches que suenan poca cosa no les resulta muy atractivo. ¡Gusta oír rugir el motor!

Os dejo un vídeo de como suenan estos monoplazas en 2017. Juzgar vosotros mismos con respecto a los de la Formula 1.



Lo cierto es que los motores como tal no ha evolucionado mucho. Siguen con las baterías de 28 kWh. Los ingenieros han tirado más por retocar y modificar las aerodinámicas. Como muestra tenemos los tiempos. El tiempo actual de una pole en Mónaco es 53,313 segundos mientras que hace 3 años fue de 53,478. En cambio los ritmos de carrera si que tienen más diferencia. La vuelta rápida en 2015 fue de 55,15 mientras que en 2017 ha sido de 53,82 segundos. No nos emocionemos, es casi todo obra de la aerodinámica.

Pero no todo son malas noticias. La verdad es que si ha habido evoluciones y para el 2018 se espera que los motores sean de 56 kWh con un consumo eléctrico más equilibrado. Además de esta manera se consigue que las carreras sean más largas, otro de los motivos por el que no tiene buena acogida.


Está bien que este tipo de competición aguante. Estaba convencido en 2014 y lo sigo estando ahora de que esto fomenta, no se si poco o mucho, la carrera por el coche eléctrico. Investigar nuevas tecnologías y aplicaciones o mejoras en este campo. Veamos como avanza en los años venideros.

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