domingo, 2 de julio de 2017

GOOGLE SIGUE LAS ENSEÑANZAS DE JOBS

"No puedes conectar los puntos mirando hacia delante, solo puedes conectarlos mirando hacia atrás. Así que tienes que confiar que los puntos se conectarán de alguna forma en el futuro"
Steve Jobs

La fabrica de Google es una incesante máquina de producción donde salen ideas nuevas cada día y muchas de ellas se hacen realidad así como otras muchas acaban en la papelera de reciclaje.

Hasta no hace mucho, Google se dedicaba única y exclusivamente  a sacar aplicaciones sin ton ni son. Sus productos no estaban relacionados entre sí, eran competencia unos de otros. Google no se preocupaba de unir los puntos, no pensaba en las posibles sinergias. Apple es  todo lo contrario, cada producto que saca está relacionado y se apoya en el anterior, así se construye el mundo de la manzana.



Pero en los últimos productos de Google parece que ha habido un cambio de filosofía o de paradigma. Assistant se apoya en Chromecast para mostrar la información y recurre a Lens para conocer el entorno. Google Photos aprovecha Lens. Android TV usa Assistant. Sus productos han pasado de hacerse la competencia a ayudarse unos a otros. Bueno decisión.

Esta es la manera que Google tiene de cerrar el círculo, de envolvernos con sus aplicaciones, de crear una especia de "GoogleLand" donde seamos felices y estemos calentitos.

El problema de que todas las piezas encajen y estén en sintonía es que desaparece esa idílica libertad de Google, la libertad del software. Se convierte en otro mundo cerrado más. Microsoft, Apple y Google ¿Qué mundo eliges?

No hay comentarios:

Publicar un comentario