viernes, 16 de junio de 2017

LA INFIDELIDAD ENTRE LAS MUJERES

Antes de que se me crucifique, quiero decir que este post trata sobre una publicación en el diario elmundo.es. Lo digo porque sé que hay gente que a la mínima salta como un resorte en lugar de debatir el tema y dar su opinión. ¡Allá vamos!

"Una persona puede ser fácilmente engañada por la persona a la que ama"
Jean-Baptiste Poquelin Moliere

Las infidelidades no es algo nuevo, tienen más historia que la propia Tierra. Lo normal, parece ser, es asociar la infidelidad al género masculino. Vaya, que somos unos degenerados y no nos sabemos controlar cuando un cuerpo bonito se nos pone delante y menos si nos pone ojitos. Nada nuevo hasta aquí. ¿Verdad?

Según un reciente estudio elaborado por el Instituto Francés de Opinión Pública y en el cual han participado 3.406 mujeres, una de cada tres mujeres ha confesado haber sido infiel en alguna etapa de su vida. Lo mejor es que según los datos del estudio y analizando el rango de edades, el fenómeno está en alza.



Una de las preguntas más morbosas que se hacía era que cuántas mujeres estaban siendo infieles en el momento de realizar dicha encuesta. El resultado obtenido fue de un 4% (136 mujeres). No está nada mal. Ante todo sinceridad.

Un dato inquietante fue que el 23% de las encuestadas no tendría ningún problema en tener un affaire si nadie se enterase de ello. ¿Sabes ese chico del trabajo que está tan bueno? ¿Recuerdas ese día de verano que viste aquel chico en la playa, piscina... sin camiseta? ¿Y a ese amigo de tu pareja que parece que te mira raro? ¿Y si nadie se enterase?

Tras estudiar los datos, el mayor porcentaje de infidelidades se da en las grandes ciudades. Cosa que no es nada sorprendente creo yo. Más probabilidades donde elegir y menos riesgo de que te conozcan los demás.

Sigamos hablando de datos curiosos sobre los que debatir. Cuatro de cada diez de las mujeres con titulaciones académicas estaría abierta a una aventura, mientras que solo tres de cada diez de las que no tienen dicha formación, lo estarían. También me parece algo lógico. Quizás, unas dependan más de su pareja que las otras. Es un decir.

Ahora la encuesta baja el listón. Ya no hablamos de una infidelidad como tal. Lo que se pregunta ahora es que cuántas se han dado algún "piquito", han perreado o han tenido algún encontronazo cargado de "electricidad" con un tercero. Bueno, ojito. Los resultados arrojan que el 50% confiesa haberse dejado querer en alguna ocasión rozando esa línea tan peligrosa entre la certeza de un jugueteo y la confusión de un flirteo. Este es el terreno apropiado para que podamos ver a ese animal nocturno tan famoso, la cobra.


El estudio también analiza las causas o motivos que llevarían a una mujer a realizar tamaña deslealtad. El 55% vería interesante un tercero que despertase alguna emoción o sentimiento en su interior, eso lo verían atractivo. Esto me suena a la famosa erótica del malote. Para otro 50% estaría justificada una infidelidad si existiese cierta dejadez por parte de su pareja. Falta de amor, cariño, comprensión, afecto, preocupación... esas cosillas.

Las vías o herramientas para las infidelidades cada vez son mayores. Desde los hotelitos de toda la vida hasta las nuevas aplicaciones de ligoteo. El 42% de las mujeres que no viese claro su futuro con su pareja, no tendría problema en usar estas aplicaciones para contactar y conocer a alguien. Esto es lo que toda la vida he llamado yo "La Teoría de la liana". No se suelta una hasta tener bien agarrada la siguiente, pero de esto hablaremos otro día.

Entonces, a la vista de estos resultados ¿Por qué no hay más infidelidades? El 60% de las encuestadas, teniendo la oportunidad de ser infiel, no lo harían por miedo a como afectaría en su entorno familiar. El 50% de las encuestadas sería por miedo a que se enterase su pareja.

Por último, de aquellas mujeres que han confesado haber sido infiel alguna vez, un tercio de ellas, repetiría.


En mi opinión, esta es la típica encuesta para dar picante a las conversaciones de bar o de trabajo. Quizá se podía haber encuestado a más mujeres. Habría que ver y analizar más datos seguramente pero una cosa está clara, ahí están los resultados. 

¿Qué opináis chicos y sobre todo chicas?¿Se han acercado a la relidad?

2 comentarios:

  1. No sé si el comportamiento de las francesas es extrapolable al resto del mundo. También hubiera sido interesante comparar las respuestas proporcionadas por las mujeres con las de un número similar de hombres. Sin embargo y limitándome a los datos de la encuesta me atrevería a decir que desde hace unas décadas están proliferando entre las féminas comportamientos tradicionalmente considerados "propios de hombres": beber alcohol con asiduidad, fumar, la infidelidad... Tal vez sea fruto de un cambio de juicio por parte de la sociedad, que ya no ve con tanta severidad como antaño que se reproduzcan esas conductas entre las mujeres, sino que se van aceptando como comportamientos sociales que ambos sexos pueden adoptar (sean o no reprobables).

    Por lo demás, en mi entorno cercano no conozco a ninguna mujer que haya sido infiel, o al menos que se haya atrevido a confesarlo :) Lo del flirteo ya es otra cuestión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo diciendo eso mismo yo un montón de tiempo. Creo que las mujeres cada vez son más hombres y los hombres más mujeres ¿Nos encontraremos en un punto intermedio?
      Lo del flirteo mejor lo aparcamos, sí.

      Gracias!!

      Eliminar