viernes, 30 de junio de 2017

APPLE, PREDICCIONES VS REALIDAD

Si algo ha caracterizado siempre a Apple, eso ha sido el diseño de sus productos. En algunos casos han llegado a ser fuente de inspiración para la propia competencia.

En los últimos años los fichajes de Apple  han ido por ahí. No se ha preocupado de fichar buenos programadores o informáticos excelentes. Busca otro perfil diferente.

La prueba evidente de que siempre nos sorprende es que las predicciones que se hacen de los nuevos productos que Apple sacará al mercado suelen estar bastante lejos de la realidad. La razón de esto es nuestro pensamiento lineal. Partiendo de lo que ya existe, desarrollamos una nueva idea para un futuro diseño.


"La mayor parte de la gente comete el error de pensar que el diseño es la apariencia de un producto. Eso no es lo que nosotros pensamos que es el diseño. No es solo su apariencia o cómo se siente. El diseño también es como funciona." 
Steve Jobs
                                                                                                                     
Gracias al paso de los años, podemos ver los diferentes tipos de predicciones que se hicieron y lo equivocadas que estaban. 

Nos encontramos entre los años 2004 y 2007. Los teléfonos deslizantes o los de concha lo estaban petando. Además, la gran Blackberry era el teléfono a seguir y todas las empresas tenían para sus directivos una de ellas. Incluso salió una Blackberry deslizante. A todo esto Apple trabajaba ya en un nuevo diseño de teléfono pero mientras tanto las predicciones eran algo similar a esto:


Como veis no tienen nada que ver con lo que finalmente fue el iPhone. En lo único que se fijo Apple para diseñar el iPhone fue en el producto que años antes le había relanzado al mercado, el iPod. 

Con el iWatch pasó algo similar. Salieron multitud de predicciones basadas en algo que ya existía y de pronto Apple rompió todas esas predicciones con su modelo de reloj.


Esta visto que los productos de Apple siempre sorprenden, va un paso más allá del pensamiento humano. Rompe ese desarrollo lineal y nos enseña que la creatividad jamas sigue una linea recta.

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