sábado, 13 de mayo de 2017

LENOVO Y SUS SMARTPHONES FLEXIBLES

Seguimos con el mundo del Smartphone. Como ya he contado muchas veces el tamaño del Smartphone está llegando, si no ha llegado ya, a su limite máximo. Una pantalla de 5,5 pulgadas es una auténtica mole para llevar en un bolso del pantalón, y si son de los apretados ni te cuento.

Está claro que algo tiene que cambiar. Tiene que darse ese salto tecnológico tan esperado pero que está tardando en llegar al mercado. Mientras tanto las compañías apuran los últimos modelos con pantallas que carecen de bordes, los famosos modelos "edge".


En el último año se ha empezado ha hablar de la posibilidad de pantallas que se doblasen. Samsung ha sido la compañía que más publicidad esta dando con esto, ya que sacó prototipos de Smartphone con pantalla flexible y además creó la patente de las pantallas en cuestión. Se dijo que en 2017 sacaría el primer móvil de estas características al mercado. ¿Vosotros lo habéis visto? Yo no, de momento.

Lenovo se apunta a la fiesta. En el Lenovo Tech World, en San Francisco, mostró dos prototipos flexibles. El primero, es el Cplus. Este Smartphone de pantalla de 4,2 pulgadas que se dobla de tal manera que puede formar un brazalete. Valiente chorrada pero por algo hay que empezar, no está mal.


El segundo prototipo es una Tablet de 8 pulgadas llamada Folio que es posible doblarla por la mitad, transformándose así en un teléfono normal. La interfaz gráfica se adapta en cada momento al tamaño que tenga.


Parece estar claro que las compañías están investigando este campo y que se habla de que para este 2017 alguna se tirará a la piscina lanzando un modelo al mercado pero ¿Quién será la valiente? Por el momento las veo más por darse bombo que por lanzar un modelo a la calle. Eso sí, en el momento que se de la señal de salida esto será una nueva carrera tecnológica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario