sábado, 13 de mayo de 2017

LA PARTE BONITA DEL FÚTBOL

Este post tenía que haberlo puesto hace casi un año pero se me quedo perdido entre mis favoritos. Estas cosas pasan.

Sé que hay gente que odia el fútbol y que le parece una tontería. Sé que el mundo del fútbol está ultimamente un poco "peligroso" y que hay que pensárselo para ir a un estadio. Peleas, gritos, improperios de padres e hijos. Lamentable. Pero el fútbol también tiene su parte bonita. Esa parte que hace que se te pongan los pelos de punta.

En la Eurocopa del año pasado participo una selección, Islandia, que logro emocionarnos a todos. Era su primera participación en un torneo internacional y nadie contaba con ella. Pues no solo paso la fase de grupos sino que en Octavos se cargo a la poderosa Inglaterra. Con cada victoria sus hinchas hacían una especie de grito Vikingo. En cuartos, Francia la devolvió a la realidad y la mando para casa.

Teniendo en cuenta que Islandia es un país de unas 350.000 personas ¿Qué recibimiento podía esperar una selección tan novel como esta? 


Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=CY3wzOOva28

Así es como creo que debería ser el fútbol. 

2 comentarios:

  1. Sin duda tuvo que ser muy emocionante para el equipo y para todo el país. En este caso lo que consiguió el fútbol es lo que debería lograr el deporte en general: ensalzar el sentimiento de equipo, de comunidad, incluso de patriotismo entendido en un sentido "sano". No deberíamos perder de vista que de lo que se trata es de disfrutar, de dar lo mejor de uno mismo y de sentirse orgulloso del esfuerzo realizado.

    ResponderEliminar