jueves, 13 de abril de 2017

MICROSOFT COMPRA LINKEDIN

Vivimos en una época en la que Internet y las empresas se transforman y crecen a golpe de talonario y no hay tu tía. Llega un momento en el que no sabemos a ciencia cierta a quién pertenece la aplicación que estamos utilizando.

Estos últimos años, una de las aplicaciones más usadas en la Web por el tema de la crisis ha sido, sin duda, Likedin. Como mucha gente sabe, se trata de una especie de red social de empleo donde puedes contactar con gente o los demás contigo y en ocasiones encontrar un trabajo.

Viendo semejante crecimiento, Microsoft no tardó mucho en sacar la chequera y con la no despreciable cantidad de 23.273 millones de Euros, Linkedin pasó a ser propiedad de Bill Gates.



Como ocurre en este tipo de compras, Linkedin seguirá conservando su marca y su independencia pero tendrá que reportar resultados al CEO de Microsft , Satya Nadella.

Parece ser que la estrategia que está detras de todo esto es dar bola al nuevo Office 365 y Dynamics. Vamos publicitar la nube de Microsoft y de esta manera también crecerá Linkedin y sus posibilidades.

Microsoft lleva ya muchos años ampliando horizontes ya que no era muy competitiva en el negocio de los ordenadores. A golpe de talonario fueron cayendo Skype, Nokia y ahora Linkedin. Por cierto, lo de Nokia... fiasco total. En el último ajuste de plantilla de la empresa se fueron a la calle 1.850 trabajadores, la gran mayoría de la división de móviles.

Y así funciona esto, llega un punto en el que no es importante tener la idea sino dinero para comprarla. Facebook, Microsoft y Google podrían decir mucho sobre esta estrategia de adquisición de ideas mediante desembolso económico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario