domingo, 2 de abril de 2017

JAGUAR Y EL MODELO I-PACE

Poco a poco las marcas de coches más punteras están entrando en el mundo eléctrico y quizás eso es lo que hace falta para afianzar de una vez el mercado. Jaguar es una marca que sabe mezclar elegancia y deportividad como pocas y nos trae el primer coche totalmente eléctrico diseñado desde cero. El Jaguar I-PACE.

Aún siendo un coche británico fue presentado en Los Ángeles. ¿Por qué? Porque el eje de la fiebre eléctrica está allí con Tesla y que mejor escaparate ¿No?

Todo lo mostrado en el Salón del Automóvil parecía muy real y se habla de que para el 2018 podría estar en el mercado. Ya sería otra marca más que apuesta por el modelo eléctrico. El modelo es muy parecido al Tesla X pero claro con el corte ingles correspondiente.


Como siempre, el problema de este tipo de coches son las baterías pero Jaguar se ha buscado un buen aliado. LG le ha fabricado unas baterías con una autonomía de 500 Km. Son baterías de 90 kWh, refrigeradas con agua y en ciclo NEDC (New European Driving Cycle) es el ciclo de homologación que supera cualquier coche que se pone a la venta en el viejo continente. Todo esto le sitúa al mejor nivel de Tesla. El sistema de carga es muy puntero ya que es capaz de rellenar el coche en 2 horas, se termino tenerlo toda la noche conectado como si fuera un móvil.

El modelo maneja dos motores, uno para cada eje ya que el modelo es pesado. Cada uno desarrolla 197 CV, así que estamos hablando de unos 395 CV. ¿Cómo lo veis?

Además tiene detalles interesantes como que unos led en el lateral nos indican la carga de batería que tenemos.

La verdad es que me gusta que grandes marcas se metan en esto porque nos guste o no, el dinero es el que mueve el mundo y estas marcas lo tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario