sábado, 8 de abril de 2017

HOMBRES VS MUJERES

Estamos atravesando una época en la que hay cierta controversia entre hombres y mujeres y francamente parece que los hombres somos el enemigo público número uno. Hay personas que siguen sin enterarse que somos distintos. Sí, distintos y por eso nuestras reacciones o comportamientos son diferentes frente a una misma situación.

¿Distintos? ¡Sí, hombre! Vaya tontería. Muy bien, vamos a ver si las siguientes situaciones nos suenan.

1º HORA DE VESTIRSE
De todos es sabido que la gran mayoría de las mujeres necesitan una habitación solo para la ropa y poco me parece, mientras que los hombres... digamos que podemos llegar a dar una doble vida a los calzoncillos.

 


2º FRENTE AL ESPEJO 
La actitud positiva que tenemos los tíos frente al espejo es digna de admiración. Vemos al siguiente Mister Universo delante de nosotros. En cambio las mujeres... Que si me queda mal el vestido, que si he engordado, tengo los pechos caídos, el culo fofo...

 

3º LAS RUPTURAS 
No voy a entrar en las diferentes formas de afrontar una ruptura que tenemos porque habría tantas como personas y también dependería de la relación pero sí podemos sacar un pequeño patrón.


4º ¡VAMOS A LA PELU!
Que levanten la mano los tíos que piensan que las mujeres no van a la peluquería a cortarse el pelo sino a rajar y cotillear. ¿Cuántas veces no nos hemos dado cuenta del corte de una chica? ¡Y encima es mucho más caro que el nuestro!
 
5º LOS COLORES
Este es el mejor ejemplo para explicar que los hombres y las mujeres vemos las cosas de diferente manera incluso tratándose de lo mismo. Además, todo el mundo sabe que solo existen 7 colores.


6º PIPÍ TIME
¿Qué hacen las mujeres en el baño? Es el gran secreto de la humanidad y ya no te digo si van de dos en dos. En cambio los tíos... vemos un servicio en cualquier parte. ¡Eso es creatividad!


7º REPARTICIÓN DE LA CAMA
No hay mucho que decir, contentos que dormimos en la cama. Aunque yo siempre he pensado... ¿Es obligatorio compartir cama? Con lo bien que se duerme de manera individual.


8º MOMENTO DE UNA ELECCIÓN
¿Por qué a los hombres no les suele gustar ir con chicas a comprar? Por su sistema de elección. Hora y media para elegir unos cereales. Nosotros lo zanjamos con la frase "Pilla eso mismo y ya está"


9º REDES SOCIALES
Eres mujer. Pongamos que sales en tu primera cena de empresa ¿Qué ocurre al día siguiente en tu Facebook u otra red social? Peticiones de amistad everywhere. O eres muy sociable o estás que crujes de buena y para ser sincero, lo de sociable lo he puesto por ser políticamente correcto. ¡Joder, qué pena damos género masculino!

10º NOS CRUZAMOS CON UNA MUJER
Pues cada uno se fija en lo que le gusta o le llama la atención ¿No? No, no, mi chico no es así. Le tendrás castrado bonita.¡Ojo! La situación inversa también se da, por si os lo estabais preguntando.


11º ¡HAY QUE ARREGLARSE!
Se tardó menos en conquistar Cartago. No conozco un caso en el que la chica esté preparada antes que el tío. Simplemente no se da, no ocurre, no hay nada documentado.

12º HACIENDO LA MALETA
Aquí si que es verdad que existe una gran variedad de casos pero como anteriormente, se suele repetir un patrón. Vengaaaaa.... no digáis que no, nenas.



Viendo esto y muchas cosas más que se habrán quedado en el tintero, no se puede pretender que ante similares situaciones nos comportemos de la misma manera, sencillamente porque somos distintos en cuerpo, alma y mente.

2 comentarios:

  1. ¡Muy divertido! No me he podido sentir más identificada, jajaja! Sin embargo creo que algunas de estas diferencias de comportamiento no son sino el resultado de los roles que, directa o indirectamente, nos impone la sociedad y nosotros asumimos. Estereotipos que se supone que debemos cumplir en función de nuestro sexo, y a los que debemos ajustar nuestra conducta. Por ejemplo, si hace no mucho tiempo una chica decía que quería ser mecánica, se la miraba raro como poco. Y lo mismo a un chico si decía que quería ser enfermero o maquillador. Afortunadamente las cosas están cambiando en ese sentido. Creo.
    Por otro lado, y sin querer caer en el victimismo, a las mujeres se las juzga con más frecuencia y más duramente por su aspecto exterior, por su imagen. Lo cual hace que: a) se conviertan en personas inseguras, porque no alcanzan el modelo que se les ha dicho que deben emular; b) dedican más tiempo, energía y esfuerzo a cosas superficiales (ropa, maquillaje, peinado, etc.) que les permitan obtener ese juicio positivo por parte de la sociedad.

    En fin, al margen de las diferencias hombre-mujer, que en algunos aspectos confío en que irán desapareciendo, los chicos siempre tendreis la ventaja incomparable de poder usar cualquier rincón del mundo como baño público. Algo que nosotras siempre envidiaremos XD

    ResponderEliminar
  2. Como siempre gran aporte!!! Y que libertad da hacer pipi donde quieras :D

    Un Saludo y Gracias

    ResponderEliminar