sábado, 22 de abril de 2017

ACOSO SEXUAL HOMBRES VS MUJERES

Los vídeos de experimentos sociales son fantásticos ya que muestran el comportamiento humano y su forma de pensar y percibir las situaciones en estado puro.

En este caso se muestra un breve ejemplo de lo que pasa cuando un hombre acosa a una mujer en público y viceversa. Vamos a ver el vídeo y luego comentamos.



¿Cómo lo veis? ¿Cómo veis las reacciones de la gente? El pequeño experimento muestra como si eres un tío acosado por una tía, la gente... pues bueno, mira pero no hace nada, ya sea porque les puede parecer una situación atípica y no están programados para hacer nada o porque entienden que el hombre sabrá salir perfectamente de la situación por ser hombre. Lo mejor es el personaje que se les queda mirando y le dice... "Pero tío... ¿Estás loco? ¿Has visto lo wenorrisima que está?"

Entonces se intercambian los papeles. ¿Qué ocurre? La gente sale rápidamente en auxilio de la chica. Casi ni se lo piensan. Se levantan rápidamente y van a bloquear al tío. ¿Por qué? ¿Quizá porque la sociedad vende una y otra vez que esa situación está mal? En esta ocasión sí estamos programadas para actuar. Y por supuesto, hay que actuar. Pero también hay que actuar en la otra situación, ahí la programación nos falla.


Se puede discutir si los actores, en este caso, podían haber puesto un poco más de realismos o no pero lo que se ve claro es la mentalidad de la gente. La sociedad está programada para actuar en según que situaciones. Sobra decir que tanto un caso como el otro están IGUAL de mal.


4 comentarios:

  1. Experimento?
    En mi opinión este tipo de vídeos están sesgados, te muestran lo que ellos quieren que veas, por lo tanto no tienen ninguna veracidad, puede que alguien haya dicho a la chica que pare, pero eso no es interesante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de pensar que un vídeo que vemos está sesgado es que siempre vamos a pensar que está sesgado en función de nuestro interes. Es una manera de tener razón siempre.
      ¿Puede estar sesgado? Es posible, pero no hay ninguna necesidad de hacerlo.

      Gracias por el comentario.

      Eliminar
    2. No estoy de acuerdo, ese vídeo no es ningún experimento social refutado, es un vídeo de youtube donde se buscan visitas y likes, mostrando lo que muestran es la manera de hacerlo mas interesante, por lo tanto ahí esta la necesidad de sesgarlo.
      NO estoy diciendo que así, pero es mi opinión.

      Eliminar
    3. Puede ser pero no deja de ser curiosa la reacción de la gente.

      Eliminar