domingo, 22 de enero de 2017

R.I.P. FLASH PLAYER

Enciendes el ordenador y de pronto te salta una ventana para instalar una actualización muy conocida ¿Os suena la siguiente ventana?

¿Alguien sabe por qué versión va el Flash Player ya? Los navegadores están empezando a boicotear a Flash, están fritos. 

Chrome ha anunciado que todo el contenido adobe Flash Player será bloqueado automáticamente, si el usuario quiere acceder a el tendrá que ser manualmente. En los próximos meses el HTML5 pasará a  ser un estándar para todos los usuarios de Chrome.




Así que si quieres acceder a alguna web con contenido Flash tendrás que ser tu quien se busque la vida para actualizarlo ya que Chrome no te prestará ayuda alguna.

La verdad es que esto se veía venir. Es un auténtico coñazo estar actualizando Flash cada 15 días (estoy exagerando pero no demasiado)  para reproducir un contenido web. No me entrañaría que los demás navegadores tarde o temprano siguiesen a Chrome.

Por el momento la batalla la han empezado dos pesos pesados como Google y Facebook, es más, el propio Adobe recomendó hace tiempo dejar de usar Flash en la medida de lo posible. La suerte está echada para Flash, descanse en paz. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario