sábado, 28 de enero de 2017

LA TECNOLOGÍA EN EL PAGO DIARIO

No sé a vosotros pero a mí me revienta cada vez más hacer cola para pagar. Nos vendieron las tarjetas como el pago rápido pero no hay como observar para ver que es mucho más lento que el cash de toda la vida. Esta lentitud a la hora de pagar, ya sea en efectivo o con tarjeta, es la que está propiciando la investigación del pago electrónico, una pasadita y listo. 



En el FIB del 2016, VISA mostro al mundo como agilizar pagos con Visa Contactless Music. El pesonal podía componer su propia musica a través de unas arpas láser, sí, una estrategia molona más de la gente de marketing.

El caso es que lo que se está buscando es poder pagar sin contanto. Se ha hablado últimamente de una aplicación que, mediante un Selfie como medida de seguridad, permitiria realizar pagos en comercios. También se habló de la huella digital pero al final este tipo de sistemas no sé si ayudarían a agilizar o entorpecerían aún más.


A mí el sistema que más me pone es algo muy similar a las tarjetas pero sin perder tiempo en buscarla o si está rayada o problemas varios ¿Os imagináis un microchip bajo nuestra piel que con una pasada descuente el pago?

¿Con qué sistema os quedáis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario