sábado, 28 de enero de 2017

LA FLEXIBILIDAD MÓVIL Y LAS PATENTES DE SAMSUNG

Aún hay gente cabezota en este mundo que piensa que los SmarthPhones van a seguir aumentando de tamaño. Lo entiendo, es gente que no se ha mirado el bolsillo o son propietarios de alguna tienda de bolsos unisex.

El caso es que el SmarthPhone tiene muy difícil seguir incrementando de tamaño sin que exista un salto tecnológico que permita doblarlo, desmontarlo o minimizarlo. En este Blog ya se ha hablado varios veces de estudios y posibles desarrollos como doblar la pantalla

Multitud de compañías como Samsung, Lenovo, LG y Oppo están desarrollando proyectos para investigar este campo pero parece que Samsung lleva la delantera. Samsung quiere sacar el primer dispositivo flexible este 2017 pero además ha patentado lo que ellos llaman un "músculo artificial"

Este músculo artificial sería una especie de bisagra que permitiría al dispositivo tener más de un formato. Se basa en una sucesión de paneles electromagnéticos conectados entre sí formando una especia de membrana. Lo idea, como he dicho, es que podamos manejar el dispositivo unas veces en formato móvil y otras en formato Tablet.

Además de esta patente, Samsung no para y tiene otra más. Un panel de visualización dividido en dos secciones que para unirlas ha usado la membrana anteriormente comentada. La idea es poder dividir la pantalla en dos subpantallas, dos escritorios. Uno en el que podamos ver un vídeo y otro en el que tengamos los iconos accesibles para realizar otra función.
 
La verdad es que se empieza a poner la cosas seria con este tipo de tecnología. Queremos dispositivos grandes que ocupen poco y en ellos están trabajando multitud de compañías veremos quién mueve pieza en el mercado y se juega el éxito o el fracaso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario