domingo, 25 de septiembre de 2016

FILOSOFÍA DE EMPRESA


DESCONÉCTATE DEL MÓVIL Y CONÉCTATE A LA REALIDAD

Hoy os dejo uno de esos vídeos que nos deben hacer pensar. Es un vídeo del Youtuber Carlos Roca. Es un vídeo fantástico que en 2 minutos explica muy bien una realidad cada vez más extendida y que hay que intentar controlar, la adicción al móvil y las nuevas tecnologías.

¿Cuánto tiempo estamos conectados? ¿En qué ocasiones usamos el móvil? ¿Realmente es necesario usarlo o sería mejor actuar de una manera más personal?



Hoy no hay una charla de amigos en la que en un momento determinado alguien saque el móvil para ver un video, ver el Whatsapp o hacer una gracia. No se si realmente, en muchas de esas ocasiones, es necesario o no. 

Hoy veo a niños jugando con sus Tablets, con los Smarthphone en vez de jugar en la calle, en casa. Y lo más triste no es eso, lo más triste es que si se lo quitas, se aburren!! Me da la sensación de que se está perdiendo la creatividad en los niños, el estar horas y horas jugando, pintando o imaginando un mundo que solo puede ver ese niño.

¿Y si esta tendencia sigue? ¿Y si en vez de disfrutar de un amanecer lo vemos por nuestra pantallita? ¿Y si en vez de disfrutar de un viaje, vemos las fotos y vídeos de ese lugar por la pantallita?

No quiero que se vea esto como una critica hacia la tecnología, ni mucho menos. Creo que es necesaria y creo que las ventajas que nos da son incontables. La crítica es a las personas que la usan o dejan que otros la usen. 

Si por un casual te reconoces en este vídeo, si ves que quizás tu eres una de esas personas... ¿No crees que va siendo hora de que conectes con la realidad?

EL MODEL 3 DE TESLA CAUSA SENSACIÓN

Este 2016 ha sido un año importante para Tesla. Hasta ahora tener un coche de esta marca estaba al alcance de muy pocos. Personas con un poder adquisitivo elevado. Pero Tesla ha parecido comprender que si quiere que el coche eléctrico tenga futuro tiene que rebajar sus pretensiones y lanzarse al mercado general, bajar de su icónico pedestal y mezclarse con la plebe.

Con este objetivo Tesla ha anunciado su modelo Model 3. El cambio ha sigo significativo ya que ha pasado de los 110.000 dólares del Model S a los 35.000 del Model 3. Esto ha hecho que se formasen largas colas en su concesionario de Santa Mónica al más puro estilo Apple.



Por una cuota inicial de 1.000 dólares puedes conseguir ser dueño del Model 3. Eso sí, tendrás que esperar casi 2 años para ello. Se estima que en el 2018 saldrá al mercado dicho modelo.

De cumplirse las espectativas, Tesla tendrá que reorganizar la producción ya que a día de hoy produce unos 50.000 vehículos al año y la demanda esperada es mucho más alta.

En principio, la empresa de Elon Musk ya se ha puesto a ello con dos objetivos claros. Por un lado quiere conseguir reducir los costes de producción de las baterías y por otro ha empezado la construcción en Nevada de una nueva fábrica mucho más grande que la actual de Californía.

El petróleo baja y las espectativas para el coche eléctrico no son muy buenas pero Tesla sigue luchando porque se imponga la idea en la sociedad. Obviamente, esto va en su beneficio económico pero nadie dijo que disfrutar de un coche eléctrico completamente funcional y fiable fuera gratis.

sábado, 17 de septiembre de 2016

REALIDAD VIRTUAL VS REALIDAD AUMENTADA

Estamos pasando por un momento tecnológico en el que somos testigos afortunados de la carrera entre la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual. Tal es la carrera y la mezcla de tecnologías que la gente no tiene muy claro que es cada cosa.

Este post tiene como misión aclarar ideas y conceptos entre ambas tecnologías. Explicaremos las diferencias y dejaremos claro con ejemplos que es Realidad Virtual y que Realidad Aumentada.

REALIDAD AUMENTADA AR (Augmented Reality) 
Se puede decir que la realidad aumentada es una mejora de la realidad o una interacción, más allá del propio ordenador, con la tecnología en la realidad.

El usuario recibe la información en una pantalla que se enfoca en un entorno real e interactúa con ella mediante, por ejemplo, mecanismos de localización o sensores de movimiento.

En ejemplo de Realidad Aumentada son las Google Glass.


REALIDAD VIRTUAL VR (Virtual Reality)
Esta tecnología no interactua con la realidad o con un entorno real sino que directamente lo sustituye, crea una nueva realidad. Para esto existen dispositivos como puede ser el famoso Oculus Rift.

No se interactua con la tecnología sobre el entorno real sino que nos "transportamos" a otro lugar. Una realidad completamente diferente. Una relaidad alternativa.


Yo creo que hoy en día la gente se esta liando porque se están mezclando ambas realidades sobre todo en temas de videojuegos o atracciones.

Esperando que os haya quedado algo más claro estos dos conceptos me despido hasta el siguiente post, no sin antes dejar clara una cosa, por mucho que nos gusten y disfrutemos con ambas realidades no hay que olvidarse de que realidad, como tal, solo hay una. No desconectemos de ella.

TARJETAS DE MEMORIA CON TECNOLOGÍA UFS

Tarjetas de memoria cinco veces más rápidas de lo normal. Con capacidades que se mueven desde los 32 GB a los 256 GB. ¿Os las imagináis? Samsung sí, y lo ha hecho posible con la tecnología UFS.

Pero bueno... esto es el cielo de las tarjetas SD y MicroSD!! Los aparatos que manejamos hoy en día piden más capacidad y más rapidez, el problema reside en para leer estas tarjetas hace falta un lector especial y no todos lo tienen, más bien ninguno. Otro ejemplo más en la tecnología de que sale antes el dispositivo que el soporte.

UFS... ¿Qué es eso? Hablamos de la tecnología UFS 1.0 (Universal Flash Storage). Samsung la incorporó a sus teléfonos de gama alta en 2015, pero en la memoria interna. Ahora lo ha sacado a las tarjetas externas.

Por hacer una comparativa podemos decir que una tarjeta UFS sería capaz de leer 5 GB en 10 segundos mientras que una tarjeta UHS tarda unos 50 segundos. Nos movemos en velocidades de lectura de 530 MB/s y de escritura de 170 MB/s, tres veces más rápido que cualquier tarjeta top actual.

Por el momento no hay precios ni fechas de su posible disponibilidad ya que, como hemos dicho, no hay gadget que la soporte.

La velocidad es importante en la tecnología, eso está claro. Cada vez somos más impacientes. Hace años aparecieron los discos SSD y pusieron el mercado pastas arriba. La intención de Samsung y sus tarjetas UFS es exactamente la misma. Un punto más para Samsung y ya lleva unos cuantos.
 

martes, 13 de septiembre de 2016

ANONYMOUS CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO

El terrorismo es una realidad que en España se ha vivido durante muchos años y de la cual muchos países simplemente oían hablar y ni se preocupaban. Pero las cosas han cambiado. Vivimos en la era del terrorismo internacional, como si las películas se hubieran hecho realidad.

De todas maneras hay que aclarar que estamos llegando a un punto en el que ya no se trata de terrorismo sino de actos de guerra. La famosa Yihad. 

Para luchar contra esta gentuza toda ayuda es poca y si tenemos en cuenta que las tecnologías facilitan y mucho a organizar estos actos no estaría mal tener un pequeño "comando tecnológico" de nuestro lado.

Pues bien, Anonymous ha hecho acto de presencia. Ese grupo de informáticos que se dedican a castigar a aquellos que consideran que hacen acciones incorrectas o poco éticas a lanzado un comunicado muy claro.


"La guerra ha comenzado", amenaza clara del grupo Anonymous tras la serie de atentados ocurridos en Francia. "Estos ataques no pueden quedar impunes" salen anunciándolo en YouTube.

Estos famosos "hackers" no detallan ninguno de sus planes, cosa por otra parte normal, pero ha asegurado que se va  a lanzar el mayor ataque cibernético de la historia sobre todo lo relacionado con el Estado Islámico. Este grupo ya lanzo algún ataque tras los sucesos de la revista satírica Charlie Hebdo.

Anonymous termina su comunicado, como de costumbre, con una frase lapidaria muy peliculera pero contundente: "Anonymous no olvida ni perdona"

Pues que narices!! A mi me parece bien que un grupo como este nos de su apoyo y luche contra el Estado Islámico. Al ser un grupo perseguido por la ley no nos vamos a enterar de sus acciones pero es seguro que las harán y es seguro que muchas de ellas harán mas daño que cualquier acción policial.

domingo, 11 de septiembre de 2016

¿DONDE SE ENCUENTRA EL MEJOR AGUA EN ESPAÑA?

Hoy voy a poner una de esas noticias que me encanta por aquello de presumir de ciudad. 

Todo el mundo sabe que el agua es la principal fuente de vida. El ser humano, en mayor o menor medida, toma entorno a 3 litros diarios de agua y por supuesto el 50% de nuestro organismo esta compuesto de agua.

No hay demasiadas opciones para consumir el agua en nuestra sociedad, o compramos agua embotellada o bebemos el agua del grifo. Sí que es cierto que mucha gente compra agua embotellada y una de las razones es que el agua del grifo de ciertas zonas  de España no es muy buena. Entonces... ¿Cual es el agua de mejor calidad que podemos consumir?


La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) se encarga de evaluar de forma periódica el agua del grifo de las diferentes regiones españolas y los resultados son los siguientes:

Según los estudios realizados el agua de mejor calidad lo podemos encontrar en Burgos, San Sebastián y Las Palmas. Hay que decir que Burgos no suele salir del Top 3 de este tipo de estudios.

Burgos: Su agua contiene pocos minerales, unos niveles muy bajos de cal y ningún tipo de contaminante.

San Sebastián: Mineralización muy ligera. Bajos parámetros de contaminación.

Las Palmas: Mineralización baja y buenos resultados de higiene y agentes contaminantes. Lo curioso de este caso es que es una isla y de normal no tienen fama de buen agua.

Por contra las ciudades que peor agua tienen son Ciudad Real, Palma de Mallorca, Barcelona, Huelva y Logroño.

El resumen es que el agua del grifo de nuestro país es de una excelente calidad y cumple los parámetros impuestos por la OMS. Los casos mencionados anteriormente deberán tomar medidas urgentes para mejorar los niveles de salubridad del agua y evitar daños futuros por su consumo.


viernes, 9 de septiembre de 2016

HABLEMOS DEL AMOR

Hace tiempo, navegando por el gran mar de Internet encontré un escrito bastante curioso sobre el amor. Os le dejo para que deis vuestra opinión. Supongo que habrá de todo en función de lo vivido por cada uno. A ver que os parece.

"Hablemos del amor. ¿Qué es eso?. La gente dice que es algo bueno. Algo bonito y alegre. No ha habido mentira más grande que esa. El amor es malo. Todo el mundo lo sabe.

Ya lo decía Woody Allen: “Amar es sufrir. No amar es sufrir. Sufrir es sufrir”. 
Simplemente la gente ha adoptado esa tradicionalidad de que las cosas son bonitas, y eso del “es mejor haber amado y fracasado, que no haberlo hecho nunca”. Pamplinas!. Es mejor tener el “corazón alicatado hasta el techo”, como decía Marea, que estar por ahí desviviéndose por alguien al que no le importas.

Todo es jodido. El amor no existe. Me da pena reconocerlo, pero Frédéric Beigbeder tenía razón. Todo es una gran bola llamada mentira.

Al principio sientes como unas mariposillas revoloteando por el estómago, dicen algunos. Mentira!. Lo único que tienes es ganas de no estar solo. Buscas a alguien afín en altura, sexo, cuerpo, etc,etc y... Anda! La vida es más fácil de llevar así.

Cuando al final, lo único que hay, es una pequeña reacción química del cerebro. Es un fallo del cerebro. Es decir, que estamos jodidos durante tanto tiempo, pensando por qué esa cacho guarra se folla a todo Dios y pasa de ti como de una puta mierda, cuando realmente el malestar que tienes, que parece que te hayan puesto una cadena al cuello de tu alma, es sólo un error. Por eso, en un mundo feliz y perfecto el amor no existiría. Vaya mierda.

La vida sería más sencilla, ¿no?. Supongo que hay romanticones/as que dirán que les gusta el amor así, que es mejor sufrir porque luego la recompensa lo justifica… ¿y qué pasa si no hay recompensa? ¿Qué pasa si nada o nadie lo justifica?. Porque llega un momento en el que temes el amor. Sabes que es de pasarlo mal, a volverlo a pasar mal, y cuando se te curan las cicatrices, entonces tienes que ir con pies de plomo para vigilarlo, a quien ves y conoces. Y un día, sin quererlo ni beberlo, te das cuenta que esa chica tan rara y tan simpática tampoco está mal del todo, ¿no? Y pasa lo que pasa…

Y, claro, las cosas están así. Nosotros nos fijamos en el físico tanto como ellas, así que, o eres un top-man, como diría Audrey, o estás out de la movida. Y, claro, la chica puede ser muy simpática, dulce, y buena, pero si puede pillar a un buen tío, ¿Por qué te va a elegir a ti? ¿Por qué le quieres? Ja!. Eso no es suficiente. Lo que se lleva ahora no es amor. Eso es malo. La gente ya no lo usa. Es old-fashionable. La gente busca deseo, sexo y pasión (lo cual no es demasiado malo), pero limita un poco la actuación. O, mejor dicho, no limita la actuación de los otros.

Y tu vas, tan tranquilo, por la calle, y te la encuentras con el ex, que lo habían dejado hace un año y tal y cual. Y si no es el ex, es un amigo suyo, que bueno, tiene novia, pero esta lejos, y necesitan un poco de marcha, y si no es el, bueno, los Viernes tiene a veinte tíos invitándole a cubatas toda la noche, se coge a uno de esos, y una noche divertida más.

A una persona que vive de manera tan… realista, que se le puede decir. Es una persona que, vale, puede que sienta amor, pero es un amor relativo. Es como aquella estrofa de Sabina: “había futuro en las pupilas hambrientas de los hombres maduros, enamorarse un poco más de la cuenta era una mala inversión”

Joder, yo también puede amar a Claudia Schiffer. Estoy seguro. Y eso es precisamente lo que me jode. A parte del error que es amar. Hay amor falso. O amor con fecha de caducidad. O lo que sea. Eso es lo que decía yo antes: es el miedo a estar solos.

Muchas veces pienso que me gustaría irme a vivir a un lugar muy apartado. No ver gente. Tener un ordenador, libros para leer, y que pasara el Corte-Inglés a dejar la nevera llenita. Puede que me volviese loco, seguro que no sería feliz, pero tampoco sería infeliz. Simplemente sería.

En la clásica pregunta ¿Qué deseo le pedirías a un genio?. Creo que tengo tres respuestas posibles: 

1º-Desearía 1000 deseos más. Típico pero efectivo.

2º- Desearía ser feliz. Típica también. Efectiva también.

3º- Desearía cerrar el corazón a cal y canto. Carecer totalmente del sentimiento del amor.

Y así seguir viviendo. Por que como vemos todos los días, el amor y el sexo no tienen porque ir juntos. Todo sería más fácil.

Bueno, os dejo que voy a ver si me reviento la cabeza.

Un beso."

La verdad es que me chocó muchisimo este texto y que coño, me hizo pensar. Hay que reconocer que es un texto directo, explicito, sin pelos en la lengua y que dice cosas que a muchos y muchas no les va a gustar oir pero ¿Quién no lo ha pensado alguna vez? ¿Qué opináis queridos lectores?


¡Ya estáis tardando en comentar!

CONSEJOS PARA GENERAR EL HÁBITO DE LA LECTURA

Hoy os quiero dejar unos consejillos que he visto por ahí para aquellos que como a un servidor nos cuesta ponernos a leer una barbaridad. Nos gusta, pero nos cuesta.

Posiblemente muchos de los consejos no sean viables pero habrá que intentar llevar a cabo alguno para ver si somos capaces de generar o afianzar ese hábito tan enriquecedor.


1º Lleva un libro a todas partes
Seguramente alguna vez en la cola del banco, metro o autobús habéis vista a alguien leer un libro y habéis pensado ¿Menudo sitio para leer? Pues bien, parece ser que es muy recomendable hacerlo para ir avanzando en ese libro sin darnos cuenta. 

Acabo de llegar de Los Ángeles y allí un viaje en metro puede rondar la hora y cuarto, así que lo veo una opción muy viable en función de la situación.

2º Leer debe ser una prioridad
Tenemos que tener el hábito de la lectura como prioritario. Para esos momentos muertos que entramos en Facebook, Twitter o el Ogame. En esos momentos cogemos el libro y a leer, cinco minutos, diez minutos pero leer.

3º Leer varios libros a la vez
Esto siempre me ha parecido fascinante. Entiendo que para la gente que leer forma parte de su vida, puede resultar sencillo pero para los que nos cuesta leer, es utópico. Si ya nos cuesta con un libro, no quiero ni imaginar tener dos o tres empezados.

El truco de esto dicen que está en que debemos tener empezados libros de diferentes géneros, ya que en un momento dado nos apetece leer uno u otro y así no estamos obligados siempre al mismo libro. Suena lógico.

4º No termines los libros que no te gustan
Leer un libro que no te está emocionando es lo más parecido a una tortura china. Puede hacer que estemos días sin leer debido a que no nos apetece abrir el maldito libro y de esta manera coger un poco de "tiña" a la lectura.

5º Tener listo el próximo libro
Esto hará que no nos perdamos en la desidia y alarguemos periodos sin leer. Terminar un libro que te gusta es la excusa perfecta para volver a leer de nuevo rápidamente. Os pondría un símil pero... creo que está claro el concepto.

6º Llevar la cuenta de los libros leídos
No hay nada que más motive que apuntar nuestros pequeños logros. Con los libros pasa lo mismo. Ir apuntado todos aquellos que vamos leyendo hace que nos animemos y que nosotros mismo veamos que la cosa marcha, que el hábito crece y que nos estamos enganchando a la lectura.


Dicho esto habrá que intentar seguir estos consejos o parte de ellos para ver si nos podemos enganchar a esto del leer. Estoy seguro que muchos de vosotros sois lectores nivel Pro ¿Qué consejo tenéis para complementar los anteriores? ¿Qué truco mágico usáis?

martes, 6 de septiembre de 2016

MODOBAG Y SE ACABÓ ARRASTRAR LA MALETA

Acabo de llegar de vacaciones y me parece el momento más indicado para poner este tipo de artículo ya que he recorrido tres enormes aeropuertos, Madrid, Chicago y Los Ángeles.

Arrastras la maleta para acá, arrastras la maleta para allá, subes escaleras, bajas escaleras y por supuesto que no falte ese pequeño "sprint" para llegar a facturar. Que si la de mano no da las medidas, que si es una mochila te destroza la espalda. No has salido del aeropuerto y ya estás reventado.

Pues hoy os quiero presentar Modobag. Una maleta motorizada que cambiará las tornas. No tendremos que cargar con ella, ella cargará con nosotros. Lo que va a sufrir con algunos la maleta.


Modobag consta de un motor eléctrico de 200 vatios y dos baterías de litio de 12 voltios cada una las cuales, según los inventores, cargan de cero a 100% en una hora escasa. Si esto es cierto, la gente que diseña móviles puede ir tomando nota ¿No creéis?

La maleta en cuestión tiene un diseño de aluminio reforzado que puede aguantar hasta 118 Kg de animalote, transportarle a 12,8 Km/h durante una distancia de 9,6 Km. Tiene un sistema de frenos y un localizar GPS vía app móvil. Esto está bien porque esta maleta se me antoja muy jugosa en los aeropuertos para los amantes de lo ajeno.

Tiene un panel con un display para informarnos de la carga de la batería y con dos puertos USB podremos cargar nuestros dispositivos móviles y así cazar pokemons en los aeropuertos sin que nos preocupe la carga de nuestro Smartphone.

El tema del espacio es más complicado. Obviamente en algún lado hay que meter la batería y el motor, esto se come el 15% del volumen de la maleta.


Ya ya... ¿Cuánto pesa la maletita? Pues no está muy claro ya que al tratarse de prototipos no quieren dar esos datos porque dependen de los materiales y demás. Lo que sí sabemos es que el precio de adquisición será de unos 1.000 dólares y otros 65 si quieres la app para el móvil.

Como invento curioso no está mal pero le veo muchos contras y pocos pros, sin hablar del precio. Por esa cantidad contrato a una persona que me lleve a cuestas y además arrastre mi maleta. Veremos donde acaba todo esto pero a mi no me da buena espina.

sábado, 3 de septiembre de 2016

EL NUEVO NISSAN LEAF

Este 2016 Nissan ha hecho un evento automovilístico llamado Roadshow en el que ha enseñado el nuevo Nissan Leaf, un coche eléctrico puro y duro.

Decimos lo de nuevo porque ya había un modelo anterior y en esta versión se han mejorado algunas cosillas que pasamos a relatar.

Lo primero que se debe remarcar es la nueva batería de 30 KWh y un 26% más de electrodos, esto hace que la autonomía del coche llegue a los 250 Km. También se ha mejorado la interfaz, haciéndola más amigable y con nuevas funcionalidades como poder encender la calefacción sin estar en el coche de tal forma que nos encontremos el vehículo calentito cuando lleguemos.

Pero... ¿Cuánto cuesta este coche? Pues bien, si restamos las ayudas y los típicos planes, estaríamos hablando de unos 20.000€ con la ventaja de que si en 3 meses no nos gusta o no nos convence podemos cambiarlo por otro modelo de la marca. 

Metidos en costes podemos destacar que la media hora de carga rondaría los 3€. La batería trae una garantía de 8 años y si tras esto se estropea, tenemos que desembolsar 6.000€ por una batería nueva. Uuff!!

Una cuestión que queda sin respuesta es la durabilidad de la batería en función de las recargas. Al igual que la de un móvil, si abusas de las recargas, terminas por mermar la duración de la misma.

El resto de "peros" que se pueden sacar son los típicos de que la autonomía no es suficiente, que puede haber problemas con la comunidad de vecinos para poner un punto de carga, que España no es un país con la infraestructura de puntos de carga muy desarrollada...

Lo importante al final es que se sigua por este camino, que se investigue en el tema de las baterías porque no solo afectará a este campo y que se mire al coche eléctrico como algo necesario no solo como un capricho ecologista o de ricos.

VUELTA AL COLE

Pues ya estamos aquí otra vez. Ha sido un mes de desconexión y reordenamiento de ideas en uno de los viajes más increíbles que he hecho nunca, La Ruta 66.

Tras meses de preparación, búsquedas y comparaciones, el  5 de Agosto nos pusimos en marcha para recorrer una de las rutas más famosas de todo el mundo. The Mother Road nos estaba esperando.


¿Por qué este viaje?
¿Y por qué no? Un viaje en el que puedes conocer la sociedad y la cultura americana. Un viaje en el que puedes disfrutar de  parques naturales espectaculares y ciudades increíbles. Un viaje en el que pones a prueba tu resistencia en todos los sentidos, desde luego aprendes algo más de ti y creces como persona.

A lo largo de toda la preparación y toma de decisiones te encontrabas con gente que te animaba y con gente que se cuestionaba el viaje. Las frases más oídas fueron "Vas a pasar todo el viaje en el coche", "Es un viaje increíble", "En Estados Unidos están locos", "¡Adelante!"... Obviamente solo nos quedamos con las frases de ánimo, estábamos decididos, íbamos ha hacerlo.

Como se ha hablado en algún post anterior, la vida está ahí para vivirla, para disfrutarla. Cada uno la disfruta a su manera, desde luego pero ¿Cuántos conocéis que tienen ese sueño en forma de viaje o proyecto o lo que sea y no terminan de dar el paso porque las excusas se interponen en su camino?


Hemos vuelto, sanos y salvos, con las pilas cargadas, con nuevos proyectos en la cabeza y con el convencimiento de que con ganas y fuerza de voluntad nada es imposible.

Dicen que la "carretera madre" enseña algo a cada persona que la recorre, quizás lo que yo he aprendido es a creer un poco más en mi mismo.

Me despido con una frase que estaba grabada en el salón donde desayunábamos los últimos días en Los Ángeles.

"They call us dreamers, but we are the ones who do not sleep"