sábado, 30 de enero de 2016

BLACKPHONE, LA PRIVACIDAD EN TU MÓVIL

De sobra es conocido el problema de seguridad que existe en el mundo de los SmartPhone, que unido al mundo de las redes sociales y la sincronización de todas nuestras herramientas web, hace que ya no tengamos claro que es privado y que no.

La empresa española Geeksphone se ha sumado a Silent Circle en el esfuerzo de desarrollar un SmartPhone en el que su eje principal es la privacidad. El sistema operativo que usa es Silent OS y sus aplicaciones tienen a la seguridad como protagonista.


Este SmartPhone cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas para aquellos que piensan que el tamaño sí importa. Procesador Octa-core 1,7 Ghz, 3 GB de RAM, microSD y cámara de 13 MegaPíxiles, además de un detalle de agradecer, un soporte de carga rápida para la batería.

Pero lo llamativo de este dispositivo es, sin duda alguna, su software. Los Espacios, que nos proporcionan "teléfonos virtuales" que harán que tengamos compartida la vida privada y profesional de forma segura. No se comparten datos entre los espacios.

Aplicaciones como Silent Phone, Silent Text o Smarter Wifi hacen que tengamos protegidas las comunicaciones, eso sí, hay que suscribirse.

Parece ser que el dispositivo ha tenido y esta teniendo buena acogida en el mercado empresarial. Es curioso que en este mundo en el que todos ponemos el grito en el cielo por la privacidad de nuestros datos, no tenga una acogida mayor. Esto vuelve a corroborar la teoría de la hipocresía tecnológica en cuanto a la privacidad.
 

miércoles, 27 de enero de 2016

¿PISTAS DE TENIS SUBMARINAS? SOLO EN DUBAI

El mundo está muy mal repartido, eso lo tenemos todos claro pero hay casos que destacan por absurdos e improcedentes.

Dubai es uno de los emiratos que tiene el dinero por castigo y cada dos por tres está saliendo en las noticias por alguna ostentosidad pero esto ya es la repera.

Parece ser que a la gente de Dubai les gusta el tenis y les gusta practicarlo en lugares inverosímiles. La muestra está en la pista que se construyó en lo alto del Burj al Arab Hotel. Ahora se les ha ocurrido algo más genial aún, ¡Pistas de tenis submarinas! 

Por si os lo estáis preguntando, el proyecto está valorado en 2.500 millones de dólares. Esta obra faraónica la está planificando la gente de 8+8 Concept Studio. La idea es construir 7 pistas de tenis submarinas en el mar del Golfo Pérsico contando cada una de ellas con arrecifes de coral en las azoteas. Claro que sí!! ¿Por qué no?


Uno de los mayores problemas a los que deben hacer frente los arquitectos es a la construcción de una gran cúpula de cristal de unos 33 metros de ancho, la cual podría pesar cerca de 100 toneladas.

A tener en cuenta que la seguridad prima en este tipo de instalaciones. La estructura debe aguantar terremotos o Tsunamis. No debe de tener fugas y las salidas de emergencias deben tener rápido acceso y fácil conexión al exterior. Supongo que en los tiempos que corren los atentados terroristas también habrá que tenerlos en cuenta, menuda golosina.

Pretenden que este proyecto esté terminado para la Expo de Dubai en el 2020. La locura.

No voy a entrar en las demagogias de los gastos irracionales. Cada uno se gasta el dinero como le da la gana pero cuando veo cosas de este tipo me viene a la mente la frase de John Hammond de Jurassic Park. "Yo no culpo a las personas por sus errores pero sí que pido que paguen por ellos"

domingo, 24 de enero de 2016

21 DÍAS SIN QUEJAS ¿PODEMOS?

El ser humano tiene en el ADN el quejarse, el criticar y meter mierda sin sentido y francamente si eres Español, más aún. Un buen Español siempre ha de quejarse.

El caso es que en 2006 Will Bowen lanzó un reto al mundo, 21 días sin quejas ¿Cómo funciona esto? Hay que ponerse una pulsera, si es morada estás más a la última, y estar sin quejarte 21 días. Si te quejas tienes que cambiarte la pulsera de muñeca y volver a empezar.

¿Y si pienso pero no lo digo? Gracias al cielo eso no cuenta. Ya que lo que lo que es contagioso y produce un ambiente enrarecido es la palabra. 


Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=RG929eonRL8

Lo curioso de quejarse es que no soluciona nada o no suele solucionar nada, es más, suele terminar en que tu te sientas peor e incluso frustrado. Además, como he dicho antes, suele ser contagioso y la otra persona, que quizás no había caído en esa queja, empieza a darle vueltas y entra en ese estado enrarecido.

Ojo!! No estoy tirando yo la primera piedra, ya que también me quejo pero hace tiempo quise bajar ese nivel de quejas porque vi que no conducían a nada y en ello estamos.

Así que desde el Blog lanzo también el reto porque me parece sano. Pon fin a esas quejas absurdas, pon fin a esas desconformidades continuas y veras si se nota en tu personalidad. Lo notarás y lo notarán.

¡¡NO MÁS QUEJAS, CRÍTICAS O REPROCHES!!

REACTORES NUCLEARES DE SAL FUNDIDA

El mero hecho de escuchar las palabras "Energía Nuclear"  a muchos les produce temblores y agobios, pero lo cierto es que actualmente dependemos en gran medida de ella y por consiguiente esta dependencia arrastra dos problemas, la seguridad y los residuos nucleares. ¿No podemos encontrar una solución para controlar estos problemas?

Los reactores de sal fundida utilizan una mezcla de sales radiactivas fundidas o disueltas para generar calor. El calor genera vapor y este electricidad. En este caso el combustible se encuentra en estado líquido lo cual hace que, en principio, sea más fácil de manipular y más seguro. Para generar este calor se utiliza la energía de fisión. El refrigerante sería una mezcla de sales fundidas y trabajarían a una temperatura mayor que los enfriados por agua.


¿Por qué decimos que sería más seguro? Al ser un combustible fluido y calentarse ocurre que los átomos se separan e impide que se produzca una reacción de fisión. Por otro lado, en caso de accidente, el combustible se encuentra recluido en tanques y toda la sal radioactiva pasaría a contenedores bajo tierra. Además hay que decir que las sales disipan el calor mucho mejor que el agua.

Las sales fundidas de este combustible emplean tetrafluoruro de uranio para disolver el combustible. Esto hace que para generar estas sales podamos utilizar los desechos nucleares de otras plantas de fisión y así un problema menos.

Entonces... ¿Por qué no se implanta esta energía? La explicación es sencilla. El auge de las energías renovables y los accidentes de Chernovil y Fukushima han hecho que todo aquello que lleve la palabra nuclear sea vetado.

Está proyectado que en 10 años haya una planta de sal fundida funcionando en Europa pero 10 años son muchos años y por mucho que a algunos les fastidie no podemos dar el salto a un mundo 100% renovable si queremos mantener nuestro maravilloso tren de vida y desarrollo.

martes, 19 de enero de 2016

EL COCHE TESLA TAMBIÉN CONDUCE SOLO

Tesla hace tiempo que decidió apostar por los coches eléctricos y por tanto todas las innovaciones se efectúan sobre ellos. La venta de sus vehículos está creciendo en todo el mundo, bueno en todo el mundo no, en España... ayyyy!!... como nos cuesta.

Pero ¿Por qué nos cuesta? ¿Por la pasta que valen? o ¿Por la ausencia de infraestructura para ellos? En el siguiente mapa se muestra los lugares donde se han instalados cargadores Tesla en el mundo, eso sin contar la cantidad tan ingente de talleres específicos para este tipo de vehículos que hay en nuestro país.(véase el sarcasmo)


Ahora Tesla esta ensayando los vehículos con conducción asistida he incluso autónoma. El coche reconoce las líneas de la carretera y todo lo que ocurre a su alrededor gracias a que está equipado con varios tipos de sensores.

Así fue la primera prueba en un entorno urbano. La cara de incredulidad y susto no tiene precio.


Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=3yCAZWdqX_Y

Obviamente el sistema no es infalible y tiene mucho que mejorar pero en cuanto el coche no ve la cosa muy clara salta un sistema de seguridad advirtiendo al conductor que tome el coja el volante.

La verdad es que yo soy muy escéptico respecto a este tipo de sistemas. Si la gente ya la cagamos suficiente delante de un ordenador, ¿Qué haremos con un coche de este tipo?  Aún y así espero que se siga investigando porque es un de esas cosas en las que espero estar equivocado.

domingo, 17 de enero de 2016

DOU IMPROVISADO DE PIANO

Estás esperando el metro en la estación de Austerlitz (París). Dudando de si ir hacia un lado o hacia otro o qué ir a ver. Vas o vienes de trabajar con tus preocupaciones en la cabeza, vas a visitar a alguien o simplemente has entrado a preguntar y de pronto ocurre esto:


Estoy seguro que en esos poco minutos, la gente que observaba se olvidó de todo. De sus preocupaciones, de ese enfado tonto, de esa riña sin sentido. Por unos minutos sonrieron y les recorrió el cuerpo una extraña sensación de felicidad que no sabemos reconocer porque no estamos muy acostumbrados.

Este tipo de actos hace que gente como yo aún piense que hay buen rollo entre las personas  más allá del beneficio propio o de la colaboración por un caso extremo. Que buscamos asociarnos por un buen fin. Que en un determinado momento de tu vida, sin saber muy bien por qué, regales un acto que provoca esa sensación de felicidad tan rara en los demás pero que tan bien sienta.

jueves, 14 de enero de 2016

LA EVOLUCIÓN DEL TAMAÑO DE LOS SMARTPHONE

Hace un año y algo estaba yo sentado con mis colegas tomando una cañita y discutiendo de esas cosas tan importante que hacen girar el mundo, el tamaño de nuestros Smartphone. 

Siempre me han señalado porque me gustan los móviles pequeños mientras las pantallas crecían más y más. Yo decía que no podrían crecer mucho más, coño, el bolsillo no da para más o la misma mano. ¿Cuántas veces se nos cae ahora el teléfono y cuántas se nos caía antes?

La tendencia en 2015 no miente, 5 pulgadas y reducción del marco del Smartphone y quietos parados. Os muestro a continuación dicha tendencia en una gráfica.


Por otro lado el crecimiento de los Smartphone tenía un límite claro para mi, las Tablets. No tiene ningún sentido que una compañía fabrique Smartphones y Tablets y haga crecer y crecer al Smartphone ya que terminaría canibalizando a la Tablet

¿Y qué me decís de los Smartwatch? Si el Smartwatch poco a poco va cogiendo fuerza y aglutinando las funciones de un Samrtphone... ¿Podrían desaparecer los Smartphone? Tables, Smartphone y Smartwatch la guerra o carrera está servida.

En mi opinión la tecnología móvil tiene pinta de ser cíclica en función del salto tecnológico. Hace años los teléfonos eran ladrillos y la gente se empezó a quejar y empezaron a disminuir de tamaño y de pronto hubo un salto tecnológico. Aparecieron pantallas táctiles y empezaron a crecer de nuevo pero ya se están estancando. ¿Hacia donde iremos ahora?

domingo, 10 de enero de 2016

LOS OJOS HABLAN POR NOSOTROS

La PNL o Programación NeuroLingúistica explica como trabaja nuestra mente y como ello afecta a nuestro lenguaje tanto hablado como corporal. De esta manera podremos "programarnos" para cambiar ciertos comportamientos negativos o si conocemos este lenguaje, podremos analizar más profundamente la conversación con otras personas.

¿A quién no le gustaría saber cuando le mienten? Pues si manejamos la PNL con cierta fluidez podremos estar algo más seguros si nos mienten o nos dicen la verdad.

Lo primero que se aconseja si queremos analizar las respuestas de una persona es hacer una pequeña calibración. Una batería de preguntas en las que tenga que recordar cosas y por tanto sepamos que sus respuestas son verídicas.
  • ¿Cómo te llamas?
  • ¿Donde pasaste el último verano?
  • ¿Donde vives?
Lo normal es que la persona mueva los ojos hacia la izquierda si esta recordando algo. Entorno al 60% de la población realiza este movimiento.

Posteriormente realizamos otra serie de preguntas donde la respuesta implique imaginación.
  • ¿Donde te gustaría viajar este verano?
  • ¿Como sería tu hombre/mujer ideal?
  • ¿Qué harías si te tocase la lotería?
En este caso los ojos se desplazan a la derecha ya que esta inventando o imaginado la situación.

Este tipo de lenguaje es usado y analizado en los interrogatorios de la policía de todo el mundo e incluso se han hecho programas de televisión sobre ello. Obviamente no solo se basan en los ojos hay muchos más gestos del lenguaje corporal que nos pueden delatar.

Por el momento os dejo un vídeo bastante curioso en el que se estudia el movimiento de los ojos en función de las preguntas realizadas.



Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=PRS5M-ti-C4


sábado, 9 de enero de 2016

EL ALFABETO DE GOOGLE

Una de las ventajas que tienen la forma de trabajar de Google es que no necesita que sea un éxito su nuevo lanzamiento al mercado porque tiene más. Es una máquina de sacar software o aplicaciones nuevas al mercado. La gran mayoría terminan en el olvido pero siempre hay alguna que triunfa.

Hoy quiero repasar un poco el "Alfabeto de Google":

Google Analytics

Es un servicio gratuito que sacaron para mostrar las estadísticas de una determinada página web. Yo mismo lo utilizo ya que es mucho más fiable que el propio servicio de Blogger. Muestra de donde provienen las visitas, desde que dispositivos se accede, número de accesos y de reproducciones.

Google Books

Herramienta para la digitalización de libros. Trajo consigo mucho controversia con la sociedad de autores pero Google lo soluciono como casi siempre, con dinero. Esto deja claro que es lo que buscan los que protestan tanto.

Hoy en día la biblioteca cuenta con más de 30 millones de libros en más de 100 países y en más de 400 idiomas.

Google Chrome

¿Quién no lo conoce? Pensar que lleva ahí desde 2008. Aprovechó un momento de despiste en la hegemonía de Internet Explorer y ahora acapara entorno al  60% de la cuota de mercado.

Google Drive / Google Docs

La famosa Nube. Uno de los servicios que más poder esta cogiendo. Podemos editar, almacenar y compartir documentos con otros usuarios en la red.

Google Earth

Esta herramienta fue un "Boom" en su nacimiento. Nos daba la oportunidad de explorar nuestro planeta desde nuestra habitación. Lo más curioso es que gracias a esta herramienta se descubrieron nuevos cráteres, pirámides y bosques. Tras 10 años en el mercado ya cubre el 45% de la superficie terrestre y el 90% de las poblaciones.

Google Fiber

Megaproyecto de Google mediante el cual pretende crear una infraestructura de fibra óptica con conexión a un 1GB por el módico precio de 70 dólares al mes. Ya disfrutan de esto ciudades como Austin, Atlanta o Nashville.


Google Glass

Sus famosas gafas. En 2012 empezaron a probarse pero sufrieron un estancamiento y mucho que ver en ello tenía su precio, no bajaban de 1.000 euros. En enero de 2015 se dejaron de vender pero en Julio salió al mercado un modelo nuevo, las Enterprise Edition. 

Google Hangouts

Herramienta para competir con Whatsapp, Line o Telegram. La verdad es que Google nunca puso mucho empeño en esta herramienta ya que tiene muchas carencias pero para la función que quería cubrir era suficiente, al menos por el momento.

Google I / O

Es el congreso anual de Google donde se muestran y discuten todos sus desarrollos y de esta manera se le saca el pulso a la compañía. En el último, los temas destacados fueron los "wearables" y la entrada en las plataformas televisivas.

Google Keep

Herramienta para organizar nuestra información mediante un archivo de notas, con recordatorios y etiquetas. 

Google Local

Servicio mediante el cual se puede encontrar y compartir información sobre lugares de un determinado sitio. Localizar bares, museos o restaurantes con opiniones incluidas.

Google Maps

Que decir sobre esta herramienta / servicio. Para mi si no la más útil una de las más útiles de Google. Revolucionó el mundo y la forma de localizar determinados lugares. Incluye Earth y Street View además de haber comprado Wave, herramienta trazadora de rutas y que tiene en cuenta obstáculos o atascos.

Google Now

Aplicación que viene con algunos dispositivos Android y que reconoce lo que el usuario suele hacer más a menudo, sus acciones más repetidas en el dispositivo y de esta manera crea notas para mostrar automáticamente la información más relevante.

Google News

Es un servicio agregador y buscador de noticias que se actualiza cada 15 minutos. Una buena herramienta para tenernos informados y dar publicidad a ciertos diarios. Pero como en España somos idiotas, le hemos puesto un canon y por este motivo el servicio en España ya no está disponible.

Google Offers

es un sistema de ofertas personalizado. Google se queda con las marcas que visitamos o que más buscamos y nos va mandando ofertas al móvil en forma de cupones. Incluso si pasas cerca de una tienda que contenga esa marca, Google lanzará una oferta a tu SmartPhone para avisarte.

Google Play

Plataforma para la distribución de aplicaciones móviles en sistemas operativos Android. Permite navegar viendo las diferentes aplicaciones ya sean de pago o no.

Google Plus

Es la red social de Google. La compañía lleva unos años intentando entrar en el mundo de las redes sociales sin demasiado éxito. Lo intentó con Google Buzz y Orkut pero no hubo manera y ahora con Plus está corriendo la misma suerte.

Google Nexus Q

Dispositivo que salió al mercado en 2012 pero que fue retirado al poco tiempo. Su misión era dar ordenes desde un dispositivo Android a dispositivos como altavoces, tablets, televisores o SmartPhones.

Google Reader

Otro servicio más que no tuvo mucho éxito. El objetivo era poder organizar y acceder rápidamente desde una interfaz web a todas las noticias de páginas que soportasen dicha función, una especie de Outlook de noticias.

Google Scholar / Sites / Search

Scholar es un buscador enfocado al mundo académico que se especializa en literatura científica-académica. Se pueden encontrar citas, libros, ponencias, congresos... Se organiza por temas e idiomas.

Sites permite crear una especie de Intranet donde colocar vídeos, calendarios, presentaciones y documentos.

Search es un sistema de búsqueda  mediante el cual las organizaciones pueden incorporar información procedente de una variedad de fuentes. Este sistema fue desarrollado por Google y fabricado por Dell Computers.

Google Translate / Trends / TV

Translate empezó siendo bastante lamentable y con los años se está convirtiendo en un traductor multilenguaje bastante potente. No para de mejorar he incluso el propio usuario puede ayudar a las mejoras.

Trends sirve para ver que es lo más buscado, la frecuencia de esas búsquedas y permite comparar volúmenes de búsquedas entre varios términos. Herramienta estadística más que otra cosa.

TV es la plataforma de Smart TV de Google. Integra el sistema operativo Android y la versión para Linux de Chrome. Así podemos crear una televisión interactiva accediendo a su contenido desde los canales HBO o CNBC.

Google URL Shortener

Con esta herramienta podremos recortas direcciones de dominio y convertirlas en algo más corto. Antes era bastante útil ya que en muchas redes sociales había restricciones por número de caracteres pero ahora esas propias redes son las que recortan el dominio.

Google Vídeo / Voice 

Vídeo fue un  servicio que quiso ser la competencia de Youtube pero no duro mucho tiempo y como todo el mundo sabe, finalmente Google se hizo con Youtube a golpe de talonario.

Voice es un servicio de telecomunicaciones lanzado con la intención de ofrecer llamadas gratuitas desde SmartPhone a ordenadores o tablets. Este servicio esta en vigor actualmente en EE.UU. y Canada, las llamadas de Pc a Pc en todo el mundo.
 

Google Webmaster / Wallet

Webmaster es una herramienta que permite a los creadores de páginas web comprobar el estado de la indexación, en el buscador, de sus webs y optimizar su visibilidad. 

Wallet salió como sistema de pago via móvil. Permite almacenar tarjetas de crédito, de fidelidad o tarjetas regalo. Desde hace 2 años Wallet esta integrado en Gmail lo que permite mandar dinero como archivo adjunto en el correo.

Google X

Es una instalación "semi secreta" dedicada a investigar avances tecnológicos. De aquí salió el automóvil automanejable y ahora misma andan extendiendo Internet en el mundo mediante globos aerostáticos. Por decirlo así es la fábrica de juguetes de Google.

Google YouTube

No se si merece la pena comentar algo sobre esto. Bueno sí, 1.650 millones de dólares tienen la culpa de que hoy por hoy sea una filial más de Google.

Google Zeitgeist

"Espiritu de los tiempos" Es el chivato de Google. Lo que le dice que ha sido lo más buscado, lo que más interes a despertado. De esta manera Google mejora su atención sobre nuestras búsquedas.

Como veis la fábrica de Google es inagotable y no le importa que muchos de sus inventos fallen porque sabe que los que triunfen le harán poco a poco ganar poder. También es una ventaja muy importante el hecho de que tu economía no depende de forma directa de estos inventos.

viernes, 8 de enero de 2016

PROYECTO SUNROOF DE GOOGLE

En el verano de 2015 Google empezó a desarrollar un nuevo proyecto en relación con las energías renovables llamado Sunroof. El proyecto en sí tiene como objetivo mostrar las ventajas que tendríamos si en nuestros tejados hubiera paneles solares.

La idea es estudiar la incidencia de la luz solar en nuestros tejados teniendo en cuenta el ángulo del tejado, meteorología u objetos como antenas o chimeneas y así encontrar la mejor manera de colocar los paneles y de esta forma ahorrar en nuestra factura.


Enlace:https://www.youtube.com/watch?v=_BXf_h8tEes

Por el momento este servicio de Google está disponible en pequeñas áreas de los Estados Unidos. El problema, por llamarlo así, es que este tipo de solución es mucho más efectiva en viviendas unifamiliares que en edificios pisos, más complicados de analizar. Por supuesto si Google está haciendo esto será a cambio de alguna ayudita por parte de ciertas empresas del sector.

Es muy posible que todo esto se quede en agua de borrajas pero no está mal la idea de analizar como afectaría a nuestra factura el hecho de tener placas solares instaladas u otro tipo de energía renovable.

domingo, 3 de enero de 2016

EL GUARDIÁN DE NUESTRAS CONEXIONES

Como en otras muchas ocasiones se ha comentado, vivimos en la era de las conexiones. "El Internet de las cosas". Cada vez más aparatos de nuestra casa están conectados a Internet pero curiosamente muchas personas solo se preocupan o ponen antivirus en su ordenador. Como si no pudiera pasar nada con la Tablet o el Smartphone o incluso el frigorífico o la calefacción.

En esto de la seguridad hay países que están realmente preocupados e investigan posibles soluciones. Uno de estos países es Israel.  Una Startup llamada Dojo esta desarrollando un dispositivo llamado Pebble que actúe como centro de control de todos nuestros aparatos encargándose de controlar y revisar las conexiones.


Actúa como una especie de cortafuegos o "machaca" de discoteca. Cada vez que uno de nuestros aparatos realice una conexión, el dispositivo se iluminará y mandará un mensaje a nuestro móvil para ver si queremos dar el visto bueno o no a la conexión. A primera vista esto puede resultar un coñazo.

Por otro lado también detecta comportamientos anormales en las conexiones evitando así posibles ataques desde el exterior. Habría que probar cuan eficiente es en estos casos.

El precio de este aparato rondará los 200 dolares. Quizá sea una tontería o quizá no. Cada vez tenemos más cosas conectadas al exterior pero no pensamos demasiado en las posibles implicaciones que ello conlleva. Menos mal que siempre hay gente que piensa por nosotros.

sábado, 2 de enero de 2016

HYPERLOOP, EL TRANSPORTE SUPERSÓNICO DE TESLA

¿Alguno de vosotros ha visto Futurama? ¿Los medios de transporte que utilizan? El famoso tubo.


Pues bien, Tesla está investigando en ese tipo de tecnología movida, eso sí, por energías renovables. Es una de esas noticias que dices... ¡Venga ya! Pero el camino se descubre andando, veremos donde llega todo esto.


Estamos hablando de movernos a unos 1.200 Km por hora. Vamos que de Madrid a Barcelona tardaríamos... 30 minutos. Obviamente como en todo este tipo de investigaciones a la seguridad se le da muchas vueltas y no es fácil sacar este tipo de ideas hacia delante pero... el tren de levitación magnética ahi está ¿No?

Os dejo un vídeo para soñar e imaginar:

DISCURSO DE DESPEDIDA DEL PRESIDENTE DE COCA-COLA

El año pasado una multinacional como Coca-Cola tuvo un relevo en su presidencia. Bryan Dyson dejó un discurso de despedida cuanto menos llamativo.


"Imagina la vida como un juego de pelotas malabares, cinco pelotas en el aire. Estas son: Trabajo - Familia - Salud - Amigos y tu Vida Espiritual.

Cuando lleves un tiempo te darás cuenta que el Trabajo es una pelota de goma ya que si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las pelotas restantes son de cristal. Si dejas caer una de ellas saldrá astillada, marcada, dañada e incluso rota. Ya no será lo mismo.

Hay que apreciar y esforzarse por cuidar lo más valioso. Trabaja de forma eficiente en tu horario regular y deja el trabajo a tiempo. Aprovecha e invierte ese tiempo con tu familia y amigos.

Debes hacer ejercicio y tener hábitos saludables. Y sobre todo... crece en vida interior. Shakespeare decía: Siempre me siente feliz ¿Sabes por qué? Porque no espero nada de nadie, esperar siempre duele.

Los problemas que tenemos no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no tiene solución es la muerte. La vida es corta ¡Disfrutala!

Vive intensamente y recuerda: Antes de hablar…¡Escucha ! Antes de escribir… ¡Piensa ! Antes de criticar…¡Examina ! Antes de herir…¡Siente ! Antes de orar... ¡Perdona ! Antes de gastar… ¡Gana ! Antes de rendirte... ¡Intenta !

ANTES DE MORIR…¡¡ VIVE !!"

Dejando a un lado lo que representa esta compañía en el mundo, quizá sea por este tipo de forma de pensar por la que siempre a Coca-Cola se le ha asociado a una palabra... FELICIDAD.