domingo, 25 de diciembre de 2016

LA LUCHA DE AIRBUS CONTRA EL JET LAG

Hoy en día el tema del Jet Lag es más común de lo que parece. Las nuevas generaciones viajan mucho más ya sea por trabajo o por placer (estoy hablando de turismo).

Es un verdadero martirio aguantarlo durante días, en función del viaje, y estar como una alfombra hasta que vuelves a ser persona. Yo lo he sufrido este verano en un viaje que hice a Estados Unidos y se muy bien de lo que hablo.

Todo el mundo tiene su propio remedio para el Jet Lag. Sin ir más lejos yo mismo suelo intentar no dormir en el avión y aguantar del tirón hasta llegar al horario de destino y así dormir cuando toque pero no funciona al 100%.



Las líneas aéreas saben perfectamente de este problema y por ello intentan mitigarlo poniéndose en manos de la tecnología y de los datos que tiene sobre las causas del Jet Lag. Airbus quiere ir integrando nueva tecnología en sus aviones para ello y nos presenta su nueva línea A350 XWB.

Estos aviones tienen una fisionomía más ligera, eficiente y aerodinámica. Su interior está adaptado lumínicamente ya que tiene un sistema LED que varía su color en función de las horas imitando a la luz natural. Hablamos de más de 16 millones de combinaciones de luz diferentes para engañar a nuestro cuerpo y mantener al Jet Lag a distancia.

Pero no todo es luz. También se ha modificado el compuesto del avión para hacerlo más ligero y eficiente con lo que consiguen bajar la presión y mitigar la sensación de cansancio y esfuerzo del organismo.

La verdad es que no está nada mal todo lo que sea ayudar a luchar contra el Jet Lag ya que en viajes largos te deja hecho polvo unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario