domingo, 18 de diciembre de 2016

EL USB-C AMENAZA EL REINADO DEL JACK 3,5 MM

La tecnología se abre camino y genera diferentes tipos de debates cuando hay un salto realmente significativo, cuando algo que ha estado con nosotros toda la vida puede desaparecer.

Desde mediados de año y debido al lanzamiento del iPhone 7, vivimos uno de estos debates. La pugna entre el conector USB-C y el jack 3,5 mm.

El USB implementers Forum ha anunciado que el USB-C es el candidato perfecto para suceder al jack 3,5 mm, dicen que es el futuro del audio digital.



Como he dicho anteriormente, los iPhone 7 ya se han apuntado al carro y lo han desterrado de su diseño, siendo esto lo que generaron dicho debate.

Dicen que si quitamos el Jack 3,5 mm y usamos el USB-C para audio, tendremos mayor flexibilidad en los diseños, mayor resistencia o tolerancia al agua y un consumo energético algo más reducido.

Pero... ¿Estamos preparados para quitar el jack 3,5 mm? ¿Qué haremos con toda esa colección de cascos que tenemos por casa? ¿Y si queremos cargar el dispositivo y escuchar música al mismo tiempo?

Así están las cosas. Estoy convencido de que no será fácil desterrar al jack porque no solo es cambiar un puerto en el teléfono sino que es cambiar muchos conectores en multitud de periféricos pero como he dicho al principio, la tecnología se abre camino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario