domingo, 18 de diciembre de 2016

EL PROYECTO FIDO

¿A cuántos de vosotros os encantaría entender lo que está diciendo vuestro perro cuando hace esos gestos o ladridos? Parece algo muy del futuro o de película de científico loco pero la realidad es que la idea ya está en marcha. Hablamos del proyecto FIDO.

La Doctora Melody Jackson lleva trabajando más de 20 años con perros guía. Este trabajo se está plasmando en un chaleco para perros con cierto tipo de sensores que nos podrán ayudar a comunicarnos con ellos.

El objetivo del proyecto es dar asistencia a personas con limitaciones físicas o psicológicas así como personas en apuros debido a catástrofes.



Melody comentó el ejemplo de una persona con epilepsia y de cómo, gracias al chaleco, el perro puede entender que a esa persona está apunto de darla un ataque. En ese momento el perro podrá asistir a la persona, realizar una llamada de emergencia y transmitir la ubicación GPS.

El funcionamiento del chaleco se basa en gestos del animal, mordiscos y tirones. Estos son traducidos por el chaleco y convertidos en un audio o un vídeo en función de la situación de la persona. También exite la opción de que se mande un mensaje al móvil, por ejemplo, en caso de que la persona esté fuera, el perro en casa y ocurra algo.

Sinceramente, esto no es ninguna novedad. Los perros llevan prestando asistencia a las personas desde hace muchos años pero el chaleco puede añadir ciertas funcionalidades a esta asistencia. También hay que comentar que como estrategia de marketing, decir que puedes hablar con tu mascota es un puntazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario