domingo, 13 de noviembre de 2016

LA PLANTA SOLAR MÁS GRANDE DEL MUNDO

Parece que las energías renovables están cogiendo fuerza en el mundo. Ya no es cosa de cuatro países frikis de Europa.

Dubai ha anunciado la futura construcción de una planta solar térmica que podrá generar hasta 1.000 Megavatios, entre 2010 y 2021.

Al igual que pasó con la carrera espacial, EE.UU. ha salido al quite y la compañía SolarReseve SSL proyecta construir una planta solar térmica con capacidad de generar 2.000 Megavatios y cuyo coste ascenderá a unos 5.000 millones de dólares.


Cómo son estos americanos que ya la han puesto hasta nombre, Sandstone. Se ubicará en el desierto de Nevada  y contaría con unas 10 torres de concentración y unos 100.000 espejos. La potencia de esta planta la podemos equiparar a la de una central nuclear o a la de la presa Hoover. 

La idea que tiene el CEO de SolarReserve es construirla por fases en unos siete años, empezando en el 2019.

No veamos esto como un proyecto a lo americano, tiene su lógica si tenemos en cuenta que California se comprometió a que para el 2030 la mitad de su consumo energético provendría de energías limpias.

Algunos dirán... ¡Cómo siempre los yankies dando la nota! Pero si con esta nota desarrollan y mejoran la tecnología de renovables y avanzan en ese campo... Olé por ellos!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario