sábado, 15 de octubre de 2016

¿SON LAS MUJERES TAN IMPRESCINDIBLES PARA LA REPRODUCCIÓN COMO PARECE?

A lo largo de la historia científica se ha visto al hombre como un ser que "carecía" de importancia a la hora de engendrar una criatura. Siempre ha tenido más importancia la mujer ¿O no? ¿Podríamos prescindir de la mujer?

Investigadores de la Universidad de Cambridge han desarrollado los primeros óvulos y espermatozoides funcionales a partir de células madre. El objetivo principal de este estudio era crear tratamientos contra la infertilidad.

En principio se podría pensar que es una malísima noticia para los hombres, ya no hacemos falta para nada. En cambio, la mujer aún podría criar y cuidar al niño desde el momento que da a luz. Resumiendo, ¡Adios al poder masculino!


Mujeres del mundo, no lo celebréis tan rápido. Resulta que en todo este proceso hay una limitación técnica bastante interesante. Vamos a ello.

De las células de la piel de la mujer podemos obtener óvulos pero no espermatozoides ya que las mujeres suelen "carecer" del cromosoma Y. En cambio, de la piel de un hombre se puede obtener tanto óvulos como espermatozoides. Puede sonar raro pero estamos hablando de que dos hombres podrían ser los padres biológicos de un bebe sin necesidad de mujer.

Hoy en día la tecnología tiene la forma de crear un cigoto pero no de incubarlo desde el primer momento, así que aún sois necesarias queridas mías.

Ya en 1924 se hablaba del término "ectogénesis" y se profetizaba que para el 2074 menos del 30% de los embarazos serian naturales. Esta afirmación no parece ninguna tontería si tenemos en cuenta que ya la tecnología esta preparada para mantener con vida a los niños de partos prematuros.


Entonces... ¿Es buena idea la ectogénesis?
Los beneficios son claros. Podríamos tener un embarazo en un entorno controlado sin contaminación, sin drogas, sin humos, sin alcohol, sin nada.

Los contras vienen en forma de preguntas. ¿Cómo cambiaría la sociedad si externalizamos los embarazos? ¿Cómo afectaría al feminismo? ¿Se vería afectado el bebe?

En fin, hoy por hoy hacen falta, de una manera u otra, los dos progenitores pero pensar en crear vida de una manera "artificial" ya no es ninguna tontería.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario