domingo, 30 de octubre de 2016

SI TU ME DICES VEN...

Si tu me dices ven... ¿Cómo completaríamos esta frase?

Cuantas más cosas veo, me cuentan y leo por ahí, me da la sensación de que vivimos en un tiempo en el que se confunden los términos ¿Qúe términos? Control  y confianza, dependencia y amor, apoyo y resignación y la lista puede ser aún más larga.

Creo que para que una relación sea sana hay que, aprovechando que está muy de moda la expresión, hacer mucha política. Hay que hablar pero sobre todo escuchar, hay que escuchar pero sobre todo comprender y hay que comprender pero sobre todo dejar hacer.

Hay personas que piensan que por el mero hecho de ser la pareja, el otro debe decir "Amén" a todo sin rechistar. Con una fe ciega. "Si me quieres de verdad dejarías esto y te vendrías conmigo", "Si me amas no se porque dudas en eso", "Soy tu pareja y debes quedarte conmigo en lugar de salir con tus amigos", "Si no me apoyas al 100% es que no estás seguro de lo nuestro" ¿Os suenan estas frases? ¿Os sabéis alguna más? ¿Amar es renunciar a todo por tu pareja? Difícil cuestión, voy a ir preparando café.

LOS AMIGOS
Muchas parejas piden que reduzcas tu tiempo con los amigos y amigas hasta unos mínimos bastante importantes, que lo hagas por amor ¡Qué romántico! 

Siempre he pensado que no se trata de renunciar sino de distribuir mejor el tiempo. Cuidadín porque el chantaje emocional en este sentido está muy de moda. 

LA FAMILIA
Es un caso muy similar al de los amigos pero algo más peligro. "En un futuro tu familia seré yo" En un futuro, no se ni si quiera si seguiremos juntos!! No voy a renunciar a parte de lo que yo soy por algo que no se si seré.

TRABAJO Y ESTUDIOS
Aquí podemos discernir varios casos. "Cariño estoy harto/a de todo esto, quiero  cambiar de aires y si me quieres me acompañaras" Claro, muy lógico dejar un trabajo o unos estudios por empezar un camino a ninguna parte.

Otra cosa es ir a tiro hecho. Tu pareja encuentra curro y hay que sopesar la situación, pros y contras pero sobre todo estar ambas partes de acuerdo con la decisión para evitar futuros reproches.

FORMA DE VESTIR
Ni que decir tiene que las chicas suelen tener mejor gusto al vestir, saben vestir. La mayoría de nosotros, nos ponemos ropa. 

El problema viene cuando ciertas personas tienen como parte de ellos su forma de vestir. Camisetas frikis, con hachas y calaveras, camisetas apretadas, holgadas, escotadas... mil casos.  

En mi opinión, en estos casos hay que buscar un termino medio. Supongamos que por algún motivo un heavy y una "pija" son pareja, a veces pasa. Si salen juntos con sus respectivos looks pues igual destacan un poco, por eso lo del termino medio. Luego, ella podrá salir todo lo pija que quiera con sus amigas y el a bailar bajo una tormenta de hachas con los suyos.

FORMA DE SER
Entramos en terreno peligroso porque ya tocamos lo que somos. "No me gusta que seas tan simpática con los demás chicos, se pueden confundir" ¿Qué más da si los confunde? Salvando las circunstancias, la última palabra la tiene ella."Deja de ser tan payasete, ya tienes una edad" Modo seta ON

El error más grave que puede cometer alguien es renunciar a lo que es por otra persona. Error Mortal.

Las personas tenemos valores que rigen nuestra vida, son nuestros pilares, nuestros mandamientos, son lo que somos o llegaremos a ser. ¿Vamos a cambiar todo eso por alguien que lleva escasos meses en nuestra vida? Lo que hay que cambiar es el  "Si me quieres, cambiarás" por el "Si me quieres, me respetarás"

LA INDEPENDENCIA
Lo reconozco, soy muy independiente en estos temas. Me gusta tener tiempo para mi, para ver una peli, salir con la bici o ir a pescar, pensar, reflexionar y creo que como yo, hay más gente porque el tiempo para uno mismo es muy importante. Hay parejas que intentan invadirte esa zona, esa zona en la que apagas todos los interruptores salvo uno, el tuyo. Ojo! Porque si dejas que la conquisten, ya es prácticamente imposible reconquistarla de nuevo. 

Así que vuelvo al principio del Post, ¿Cómo completamos la frase? "Si tu me dices ven..." ¿Lo dejo todo?

"Si tu me dices ven, yo te acompaño pero no dejo nada"



No hay comentarios:

Publicar un comentario