domingo, 9 de octubre de 2016

LA CENSURA DEL COPYRIGHT

El mundo de Internet ya no es tan libre como solía serlo antes y no me refiero a hace 20 años, no no, me refiero a hace 5 años como mucho.

El último ejemplo lo tenemos con las nuevas normativas de YouTube, las cuales han causado un revuelo generalizado entre la comunidad Youtuber pero antes de todo esto estaba la táctica del copyright.

Muchos, en alguna ocasión, hemos expresado una opinión negativa o positiva en la web en forma de post o comentario y sorprendentemente a los pocos días esa opinón negativa ha sido borrada y la excusa es que vulneraba los derechos de autor ¿Cómo? ¿Alguien ha opinado lo mismo que yo antes y en otro sitio? Joder!! Qué casualidad!!


Annabelle Narey publicó en un foro una crítica a una empresa de reformas, ya que no le gusto el trabajo que hicieron. Al poco tiempo Google se puso en contacto con el foro para decirle que borrase ese comentario porque vulneraba derechos de copyright, no era original ese comentario.

¿En qué se basaba Google? Pues que alguien había creado una página web y había copiado el comentario de Annabelle pero poniendo una fecha anterior. Suficiente para que Google sacase el mazo de la censura.

El objetivo de todo esto es censurar las opinones negativas que puedan influenciar en la elección de futuros clientes de algunas empresas o servicios. Lamentable.

Empresas de videojuegos, políticos e incluso médicos privados o servicios de restauración han tirado de la táctica del copyright para censurar comentarios en Internet.

Es triste pero es lo que ocurre cuando se pide seguridad en Internet. Internet comenzo siendo el país de nunca jamás pero nunca jamás volverá a ser lo que fue gracias a la hipocresía de todos nosotros. ¿Queremos libertad con seguridad? Muy bien, ahí la tenemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario