sábado, 17 de septiembre de 2016

TARJETAS DE MEMORIA CON TECNOLOGÍA UFS

Tarjetas de memoria cinco veces más rápidas de lo normal. Con capacidades que se mueven desde los 32 GB a los 256 GB. ¿Os las imagináis? Samsung sí, y lo ha hecho posible con la tecnología UFS.

Pero bueno... esto es el cielo de las tarjetas SD y MicroSD!! Los aparatos que manejamos hoy en día piden más capacidad y más rapidez, el problema reside en para leer estas tarjetas hace falta un lector especial y no todos lo tienen, más bien ninguno. Otro ejemplo más en la tecnología de que sale antes el dispositivo que el soporte.

UFS... ¿Qué es eso? Hablamos de la tecnología UFS 1.0 (Universal Flash Storage). Samsung la incorporó a sus teléfonos de gama alta en 2015, pero en la memoria interna. Ahora lo ha sacado a las tarjetas externas.

Por hacer una comparativa podemos decir que una tarjeta UFS sería capaz de leer 5 GB en 10 segundos mientras que una tarjeta UHS tarda unos 50 segundos. Nos movemos en velocidades de lectura de 530 MB/s y de escritura de 170 MB/s, tres veces más rápido que cualquier tarjeta top actual.

Por el momento no hay precios ni fechas de su posible disponibilidad ya que, como hemos dicho, no hay gadget que la soporte.

La velocidad es importante en la tecnología, eso está claro. Cada vez somos más impacientes. Hace años aparecieron los discos SSD y pusieron el mercado pastas arriba. La intención de Samsung y sus tarjetas UFS es exactamente la misma. Un punto más para Samsung y ya lleva unos cuantos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario