sábado, 17 de septiembre de 2016

REALIDAD VIRTUAL VS REALIDAD AUMENTADA

Estamos pasando por un momento tecnológico en el que somos testigos afortunados de la carrera entre la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual. Tal es la carrera y la mezcla de tecnologías que la gente no tiene muy claro que es cada cosa.

Este post tiene como misión aclarar ideas y conceptos entre ambas tecnologías. Explicaremos las diferencias y dejaremos claro con ejemplos que es Realidad Virtual y que Realidad Aumentada.

REALIDAD AUMENTADA AR (Augmented Reality) 
Se puede decir que la realidad aumentada es una mejora de la realidad o una interacción, más allá del propio ordenador, con la tecnología en la realidad.

El usuario recibe la información en una pantalla que se enfoca en un entorno real e interactúa con ella mediante, por ejemplo, mecanismos de localización o sensores de movimiento.

En ejemplo de Realidad Aumentada son las Google Glass.


REALIDAD VIRTUAL VR (Virtual Reality)
Esta tecnología no interactua con la realidad o con un entorno real sino que directamente lo sustituye, crea una nueva realidad. Para esto existen dispositivos como puede ser el famoso Oculus Rift.

No se interactua con la tecnología sobre el entorno real sino que nos "transportamos" a otro lugar. Una realidad completamente diferente. Una relaidad alternativa.


Yo creo que hoy en día la gente se esta liando porque se están mezclando ambas realidades sobre todo en temas de videojuegos o atracciones.

Esperando que os haya quedado algo más claro estos dos conceptos me despido hasta el siguiente post, no sin antes dejar clara una cosa, por mucho que nos gusten y disfrutemos con ambas realidades no hay que olvidarse de que realidad, como tal, solo hay una. No desconectemos de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario