miércoles, 13 de julio de 2016

LA PRIMERA CASA DE CARTÓN

Imagina una casa. Ahora te pregunto ¿Con que materiales está hecha esa casa? Seguramente me dirás que con cemento, ladrillos, maderas y... ¿Cartón?

Os presento Wikkelhouse la primera casa modular construida única y exclusivamente de cartón. Los módulos son fácilmente adaptables entre sí pero solo de manera longitudinal, no puede crecer ni a lo ancho ni a lo alto.


Cada módulo ronda los 500 kg y tiene 1,2 metros de anchura. Puede contener desde los elementos de la cocina a los del salón pasando por el pasillo o alguna ventanas. Todos estos módulos están soportados por un chasis que facilita su movilidad.

Cada una de estas secciones se compone de 24 capas de cartón ondulado o corrugado y en medio una fina lámina de madera para dar estabilidad. Vale, sí, no era todo de cartón. El cartón tiene un tratamiento especial impermeable para aguantar la intemperie.


Los creadores de Wikkelhouse, Fiction Factory, aseguran que esta casa tiene una duración aproximada de 50 años.

Como proyecto no está mal pero de verdad os veis viviendo en algo así. Mola mucho y todo lo que tu quieras pero a mi dame hormigón y dejate de tonterías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario