miércoles, 6 de julio de 2016

LA CAPACIDAD DE DISFRUTAR DE LAS COSAS

Vivimos en el mundo de las cámaras digitales, Smartphones, Tablets y demás cámaras del montón siempre dispuestas a retratar ese momento tan fantástico, lanzan fotos  sin control. Los cual me lleva a una pregunta ¿Estamos perdiendo la capacidad de disfrutar del momento?


Sobre este tema tendremos muchas opiniones  pero yo dejo caer una cuestión ¿Alguna vez habéis ido a hacer una foto y entre ajustes, el sol o demás cosas os habéis perdido el momento?

Habrá gente que diga que esto de retratar todo no es algo de ahora sino que antes también se hacía y si no aquí está esta foto.


Claro que hace años también se hacían fotos pero es absurdo cualquier comparación y usar como argumento la foto anterior no vale ya que esas cámaras que aparecen ¿Qué tendrían, carretes de 24 fotos? Recuerdo que había que estar muy seguro para lanzar esa foto tan deseada, se filtraba mucho más. Ahora volvemos de nuestras vacaciones con dossieres de 2.000 fotografías y ni filtrar ni leches. Uff!! Qué pereza!

Quizá los tiempos hayan cambiado y nos de vergüenza reconocer que lo que nos mola ahora es dar en los morros a todos mostrando, con nuestras fotos, donde hemos estado. Si no de que iban a crecer Facebook, Twitter o Instagram.

Me voy a poner un poco vulgar. ¿Con que disfrutaste más, tirándote a esa persona tan cañón o contándolo luego? Creo que me entendéis ¿No?

Conozco gente que odia las cámaras y las fotos. Lo que les gusta es sentirlo, vivirlo y recordarlo (hasta donde la edad nos deje)

Al final es cuestión de cada uno. Hay quién prefiere sentirlo y quién prefiere retratarlo y quizás fardar posteriormente de ello.

En mi opinión personal puedo decir que no hay nada como el placer de sentir ese momento en la cima del Teide, en Finisterra mirando el horizonte, paseando por la Mezquita, viendo la Alhambra o envolverte de la majestuosidad de la Catedral de Burgos. Eso sí, luego unas fotitos para recordarlo y poder fardar, claro que sí. Lo cortes no quieta lo valiente.

¿Qué opináis vosotros? Sentir o retratar.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario