lunes, 25 de julio de 2016

EL COCHE AUTÓNOMO DE FORD Y EL PROYECTO NIGHTONOMY

En plena carrera por sacar avances y desarrollos tecnológicos en el campo del coche eléctrico ha irrumpido con fuerza el concepto de coche autónomo, ahora hay dos frentes por los que avanzar.

Compañías como Toyota o Google han sido pioneras en este último campo y otras como Ford se meten con fuerza con nuevos retos y desarrollos.

Ahora mismo todas las compañías están realizando pruebas de todo tipo y en cualquier condición ya que la seguridad prima, o debería primar por encima de todo en el tema del coche autónomo. Ford ha sido de los últimos con su proyecto Nightonomy.

¿Cómo se guía un coche autónomo en la oscuridad? Las cámaras no pueden servir de mucho. Aquí es donde entran los sistemas láser, los cuales pueden funcionar en condiciones bastante pobres de luz. Los chicos de Ford han estado trabajando con Veladyne en los sistemas LIDAR y el último desarrollo ha sido Ultra Puck, capaz de trabajar en rangos de 200 metros de distancia.

Ford ha estado realizando diversas pruebas solo y exclusivamente de conducción, nada de peatones u obstáculos. Y como veréis en el vídeo que a continuación os muestro, no está nada mal el resultado.


Parece que han cogido con fuerza el tema del coche autónomo pero como en algún otro momento he dicho, cada paso que den, deben estar muy seguros de darlo ya que estamos jugando con vidas. Por otro lado espero que este nuevo campo no les distraiga del coche eléctrico ya que es tanto o más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario