miércoles, 8 de junio de 2016

SMARTWATCH 2.0 - DOPPIO

Los Wearables, los famosos wearables. Desde que comencé este Blog he seguido mucho este tipo de noticias. Relojes, gafas, pulseras y otras prendas se han convertido en parte de la tecnología pero ¿Han roto el mercado como parecía que lo iban a hacer? Yo creo que no.

Al final han resultado más un capricho que otra cosa, algo con lo que fardar pero sin una utilidad aparentemente clara 

Ahora traigo una noticia más al respecto, el SmartWatch de dos pantallas. Las Universidades de Calgary, Cartmouth y Waterloo se han juntado para dar un impulso a nuestro reloj del futuro.


El prototipo desarrollado trabaja con dos pantallas táctiles donde una de ellas se puede mover e incluso quitarla. La idea es poder ampliar las funcionalidades de nuestro wearable inicial.

Según los artistas, se han inspirado en la Nintendo DS para desarrollarlo. Se dará a conocer en la conferencia CHI sobre Factores Humanos en Sistemas Informáticos en la que esperan conseguir apoyo económico para continuar con el proyecto.

Mi opinión al respecto es clara y sencilla. La primera parte del SmartWatch aún no ha despegado y ya están trabajando en la segunda. Se suele decir que segundas partes nunca fueron buenas y si se trata de un aparato que carece de una utilidad clara, más aún. Veremos si la tecnoñlogía y el ser humano hacen que me equivoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario