domingo, 12 de junio de 2016

LA EXPERIENCIA CON UN TESLA MODEL S

Alguna vez que otra se ha hablado en este Blog del coche Tesla. Sus ventajas, sus inconvenientes pero ahora podemos hablar de experiencias reales de uso, 2 años con un Tesla Model S.

Tesla Model S es la joya de la corona de Tesla. Grande, bonito, lujoso, potente (380 caballos) y 500 kilómetros sin recargar batería porque sí, es un coche eléctrico.

Lo primero que se cuenta de estos dos años es que se desconecta del mundo del carburante y uno se vuelve un experto electricista. Ya no hablas de octanos, diesel o gasolina y sí de voltaje, amperaje o potencia.

Para los usuarios de Tesla hay dos tipos de recargas. La primera y más larga es la del enchufe de tu casa, lo conectas por la noche y a la mañana siguiente lo tienes "on fire". La segunda y más escasa en infraestructura es la llamada Supercharger, son puestos donde puedes cargar la batería a un 80% en unos 20 minutos.


Ni que decir tiene que si eres una de esas personas que te gusta quemar los kilómetros de carretera, notarás un ahorro espectacular en ese aspecto.

Otro cambio notable es en el estatus social. ¡Te vuelves famoso! Todo el mundo quiere saber datos sobre el coche, ver su interior, te preguntan curiosidades del equipamiento, del consumo...

Pero no todo es felicidad. En España no estamos preparados para los coches eléctricos, no hay infraestructura.  Solo existe un Supercharger en toda España y está en Girona lo que te lleva en viajes largos a paradas eternas y desesperantes para cargar la batería.
Pongamos un viaje Tarragona - Madrid con parada de 6 horas en Zaragoza para cargar, para morirse. Eso sin contar la odisea para encontrar el punto de carga, gracias a la web Electromaps el usuario pudo encontrarlo.

El tema costes es sencillo. Teniendo en cuenta el precio de la luz, hablamos de unos 7 u 8 euros para recorrer 400 km ¿Cómo lo veis?

En resumen y hablando de España podemos decir que un coche eléctrico es una decisión arriesgada ya que carecemos de infraestructura y para viajes largos ( más de 450 Km) las paradas son infernales. Pero si el día de mañana la cosa cambia y la infraestructura del coche eléctrico mejora, sin duda alguna pon un coche eléctrico en tu vida y di adiós a la gasolina.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario