miércoles, 29 de junio de 2016

FINGER IO Y SU TECNOLOGÍA RADAR

El mundo del Smartphone sigue ampliando fronteras. Es un campo inagotable de recursos aunque muchos de ellos se queden en un "tal vez". En este caso hablamos de la tecnología sonar aplicada al Smartphone, sí, sonar en plan radar. 

Todos sabemos que la parte sexy de los Smartphones son sus pantallas táctiles, cuanto más grande mejor, o eso opina mucha gente. Pero no solo lo táctil ha entrado en los Smartphones, también los Weareables de moda se han adaptado a ello. El problema reside cuando queremos escribir, por ejemplo, en nuestro Smartwatch, menuda pereza. ¿Y si hubiese una tecnología que solucionase este problema?

FingerIO viene a solucionar el problema de la escritura en ciertos dispositivos usando un rastreador de movimiento de los dedos de la mano. Se puede mover el dedo en una superficie próxima al dispositivo, en el aire o incluso en nuestra propia piel.

Como hemos dicho, se basa en la tecnología sonar para detectar el movimiento de nuestros dedos. Se emite un sonido inaudible para el ser humano pero suficiente para  ser captado por los micrófonos del Smartphone.


Metiéndonos un poco más en harina y para aquellos que quieran ahondar en el tema, decir que para conseguir una precisión milimétrica se usa la  Multiplexación por División de Frecuencias Ortogonales ¿Os suenan los espacios ortogonales? Al final las matemáticas van a servir para algo.

Por ahora, el único problema que tiene esta tecnología es la latencia, demasiado alta. Dicho de otra manera, desde que haces el gesto en la mesa hasta que es interpretado y "dibujado" en tu dispositivo, tarda un poquillo.

Este tipo de tecnología abre la puerta a poder controlar nuestros dispositivos mediante gestos, lo cual parece cuanto menos interesante. Como siempre habrá que ver como acepta el mercado esto y si llega a ser algo relevante o se queda en una mera aplicación para pasar el rato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario