domingo, 19 de junio de 2016

CÓMO CONTROLAR EL ACCESO A TU WiFi

Tenemos contratado un buen puñado de Megas y aún y así parece que va lenta nuestra conexión. Hay momentos que va bien y momentos que va lenta ¿Por qué? Ya nos está engañando la compañía. Pues no. Es más plausible que te estén usurpando WiFi tus queridos vecinos. Sí, esa monina que tanto miras a través de la ventana ha llamado al amigo informático para hackearte la WiFi.

Hoy en día estamos rodeados de redes WiFi y cada vez más. Muchas de ellas ni si quiera están protegidas entre otras cosas porque sus dueños ni lo saben, abiertas a todos los públicos. Con las protegidas aparece una falsa sensación de seguridad ya que hoy en día tener encriptación WEP es como no tener nada, WPA o WPA2 por favor.



CONSEJOS PARA TENER UN CIERTO CONTROL DE NUESTRA WiFi

1º. Detectar a los intrusos. Tenemos aplicaciones como Fing que nos muestran los dispositivos conectados a nuestra red. La segunda opción es entrar al router  abriendo el navegador y poniendo 192.128.1.1 y ver los dispositivos y sus direcciones tanto IP como MAC pero si no tienes ciertos conocimientos yo no usaría esta opción.

2º. Contraseña y configuración del nivel de encriptación. Esto se ha comentado mil veces por aquí. Por un lado la contraseña que escojamos que sea algo complicada "123456" No, por favor. Por el otro, lo que comentábamos antes de la encriptación WPA o WPA2. Esto lo podemos seleccionar en nuestro router.

3º.  Cambio de contraseña. No os voy a engañar, llevo con la misma contraseña 4 años pero es cierto que es muy recomendable cambiar de vez en cuando la contraseña. Yo no la cambio porque sencillamente quizá quiera que alguien siga entrando en mi router.

4º.  Filtrado de MAC. En el router tenemos la opción de realizar filtrados por IP o MAC. La IP está muy bien pero tiene un problema, que puede cambiar. Por lo contrario, la MAC no cambia, siempre es la misma ya que es la dirección física. Podemos controlar quien se conecta y restringir accesos. Una vez más, esto es una opción no apta para todos los públicos.

5º.  Ocultar el SSID. Lo que viene siendo ocultar el nombre de la WiFi. Se hace a través del router y es una buena solución salvo para gente que tenga ciertos conocimientos y pueda detectar SSID's ocultos. Jo! Estos informáticos que cabrones son.

Cuantas más opciones apliques, más segura será tu WiFi y menos intrusos tendrás a no ser que quieras tenerlos pero eso ya es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario