jueves, 2 de junio de 2016

APPLE Y SU OPEN SOURCE DE SWIFT

Otro lenguaje más de programación a la palestra. Personalmente a mi tanto lenguaje de programación me produce frustación. Cuando sabes uno te piden otro y así continuamente pero bueno también es verdad que para el desarrollo del software y las plataformas está muy bien. Hoy presentamos a Swift.

Swift es un lenguaje de programación desarrollado por Apple allá por 2014 y que en Diciembre del 2015 se convirtió en Open Source. La finalidad de del Open Source es que crezca en funcionalidades y se desarrollen Apps.

Se espera que este lenguaje tenga un crecimiento exponencial gracias a usuarios y desarrolladores y sobre todo a que es Apple, por que no decirlo.


Las claves que parece que hacen que este lenguaje guste tanto son su simplicidad y su gran potencia. De esta manera empezar a programar no es tan tedioso y además tiene herramientas que nos facilitan las cosas.

Apple ha puesto a disposición de todo el mundo el código fuente mediante GitHub. Incluye soporte para todas las plataformas de Apple y se comenta que también para Linux.

Para hacerlo aún más facil Apple deja una serie de componentes como el compilador de Swift, debugger, standard library, foundation libraries, package manager y REPL.

La licencia del lenguaje esta bajo Apache 2.0 con runtime library exception. Esto permitirá portar el lenguaje a su software y a otras plataformas.

Veremos a ver hasta donde llega este lenguaje pero siendo Apple... puede llegar a dominar el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario