lunes, 11 de abril de 2016

MEJORANDO LA RED WIFI

En gran parte de los hogares existen ya Smartphones, Tablets, TV's y ordenadores, todos conectados a Internet. Como posiblemente pocos hogares, por no decir ninguno, están cableados completamente, tenemos que tirar de la red WIFI.

El problema de la WIFI es la infraestructura de nuestro hogar. Solemos tener un punto de acceso para cubrir toda la casa. Incluso hay veces que los tenemos tan estratégicamente situados que cubrimos mejor la casa del vecino que la nuestra. ¿Como podemos arreglar esto?

Los problemas que solemos encontrar en nuestra casa con la WIFI son los obstáculos, la distancia  y las posibles interferencias.

A tener en cuenta que la distancia es un factor importantísimo, más que cualquier pared, ya que la caída de la cobertura WIFI es muy grande en cada paso que damos.


En muchos casos nos colocan los Router cerca del PTR (Punto de Terminación de Red) y a no ser que este se encuentre muy centrado en casa, la cobertura será mala. Podemos pedir al técnico que tire un poco de cable y lo coloque mejor, eso sí, será más caro.

Los obstáculos también son un problema a evitar. Por favor, no coloquemos el Router en ese confortable lugar del armario rodeado de todo (madera, libros, vajilla...) Seguro que no le da la corriente y por tanto no se constipará pero su rendimiento bajará muchísimo. El Router debe estar al aire y si tiene antenas podemos ponerle reflectores para orientar la señal.


Otra cosa que podemos hacer si el problema es grave e insoportable es cambiar el Router. Recordad que el Router nos lo dan gratuitamente, así será.



La última generación de Routers es bastante buena, sobre todo los Router AC (802.11ac). Estos Routers pasan de 2,4 GHz a 5 GHz y tienen un sistema beamforming para cubrir de una manera más selectiva los dispositivos del hogar.



Si todo esto no es posible y mantenemos el Router que nos pusieron en esa esquina tan maja, siempre podemos usar un amplificador. Suele ser la solución más habitual.

Por último, comentar la solución de los PLC con capacidad WIFI. Estos dispositivos utilizan la red eléctrica del hogar. Uno de ellos está conectado al Router y el otro en un enchufe de esa habitación en la que queremos mejorar la WIFI. Son más caros y las velocidades están supeditadas a la calidad de la red eléctrica.


Espero que alguna de estas soluciones se adapten a vuestros problemas y que así dejemos de pelear con nuestra WIFI y de movernos por casa con nuestros  dispositivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario