domingo, 17 de abril de 2016

HOMBRES BUENOS - ARTURO PEREZ REVERTE

Una vez más os dejo una entrevista que le hacen a Arturo Perez-Reverte en la presentación de su novela "Hombres buenos".

Cada entrevista que le hacen a este personaje es una oportunidad para pensar, para conocer puntos de vista diferentes y para reflexionar.



Ideas a destacar:
  • La incultura como táctica de gobierno para mantener a la población callada.
  • El español, conmigo o contra mi.
  • Cuando alguien intenta cambiar algo se le apalea.
  • Borramos la historia que no nos gusta, nombres  de calles, monumentos...
  • No se contempla el pensamiento libre, rápidamente se tiende a etiquetar.
  • Hoy en día el que es analfabeto es porque quiere, no es una excusa.
 
Creo que son ideas bastante interesantes sobre las que reflexionar mientras nos tomamos un cafe.  Podemos estar o no de acuerdo pero no deja de ser interesante estos tipos de pensamiento.

4 comentarios:

  1. Estupenda entrevista, muchas gracias por dejarla por mi blog. Para mí también es un referente, opiniones propias fruto de la reflexión. Me quedo con su "en España necesitamos opiniones mixtas, gente que piense" de su encuentro con Sabina (salió en El Mundo, por si te interesa) Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupenda la de Sabina también, la postee hace unas semanas.

      Gracias y un Saludo!!

      Eliminar
  2. Tan lúcido y certero como siempre. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar