domingo, 13 de marzo de 2016

LA GENTE INTELIGENTE DUERME MENOS

Una de las cosas que más gusta al ser humano es etiquetar. Meter en un corralito a todos los que son de la misma índole  y una vez dentro estudiarlos para ver si tienen cosas en común. 

Pues bien, varios psicólogos evolucionistas lo han hecho con las personas inteligentes. Estudiarlos para ver que tienen en común y así identificar lo antes posible comportamientos de un individuo con alto coeficiente intelectual.

Uno de los más destacables  pero no de los más queridos es Satoshi Kanazawa y su teoría del "Principio de Savanna". Según este principio África es pobre porque el coeficiente intelectual de sus habitantes es menor o según este principio las mujeres negras son menos atractivas que las blancas. Ahora entendéis porque es tan poco querido. Es todo un ejemplo de ser políticamente incorrecto.


LOS TRASNOCHADORES SON MÁS INTELIGENTES 

El ser humano siempre ha sido un animal diurno. No estábamos preparados para la oscuridad tanto biológica como físicamente y por seguridad nos metíamos en nuestras cuevas. Nos levantábamos temprano para aprovechar la mayor cantidad de luz. Pero nos es menos cierto que somos el único animal que puede cambiar su reloj biológico conscientemente.

 
Kanazawa dice en un artículo que los individuos más inteligentes presentan mayor predisposición a adquirir y expresar nuevas conductas que aquellos que son menos inteligentes.

A la gente inteligente se le suele hacer más fácil probar cosas nuevas y aceptar retos ya que los menos inteligentes encontrarán mayor dificultad para comprender algo que no venga impuesto de manera "ancestral". (Esto se ha hecho así toda la vida, para qué cambiar) 

Si nos ponemos a pensar y retomamos la historia vemos que los personajes que han sido considerados como inteligentes han sido personas que han desafiado lo común, probando cosas nuevas y por ende llegando a nuevas creaciones.

Pero... ¿Por qué se dice que duermen menos? La explicación es simple. Al ser personas que prueban cosas nuevas buscan la tranquilidad y la calma para poder comprender dichas cosas y que mejor que la calma y la tranquilidad de la noche.

Obviamente, este tipo de teorías son de opinión e interpretación muy personal pero, francamente, algunas cosas tienen mucho sentido. ¿Soléis trasnochar? (Y no cuenta quedarse a jugar a vídeojuegos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario