domingo, 27 de marzo de 2016

FOXCONN COMPRA SHARP

6.200 millones de dólares. En este mundo se mueve pasta de una manera que ni llegamos a imaginar. De esta manera Foxconn se ha hecho con toda la tecnología de paneles desarrollada por Sharp con su compra. ¿Quien ha sido el mayor beneficiario? Pues... Apple.

Sharp destaca en el segmento de paneles, sobre todo en la  movilidad, pero sus paneles también se aprovechan en otros muchos dispositivos ya que su tecnología Infinity Display es sumamente buena. Eso hizo que Apple se fijara en ella.

Apple tiene pesando utilizar este tipo de pantallas para sus MacBook pero sobre todo quiere fortalecerse en sus dispositivos móviles. Intentó este salto con GT Advanced Technologies pero no le debió salir muy bien.

La empresa de Cupertino quiere seguir siendo un referente en línea y estilos, quiere implantar las pantallas OLED en sus iPhone.


Y os preguntareis... y en todo esto... ¿Qué tiene que ver Foxconn?

Foxconn es una de las empresas suministradora de componentes de Apple, junto con Samsung. Pero Apple quiere romper la alianza con Samsung ya que, entre otras cosas, es su máximo enemigo en el sector de los Smartphones.

Hasta ahora, Samsung era un suministrador de procesadores de Apple pero este ya ha negociado con TSMC y parece estar hecho.

Como veis, es una locura nuestro mundo globalizado en el que se mueven tantos millones por el poder y el monopolio. Al final ya no sabes quién es de quién, pero eso sí, seguimos comprando y alimentado a la bestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario