domingo, 6 de marzo de 2016

EL ESPEJO INTELIGENTE

Google es diferente. Su forma de trabajar es diferente. Ya hemos hablado alguna vez de esa cultura que existe en esta compañía de dejar a los trabajadores a su rollo, dentro de unos plazos obviamente, pero sin estresarlos, sin exigirlos diariamente. Marcándoles unas metas pero con la libertad  de desarrollar sus propias ideas. El objetivo es que su creatividad se desarrolle y desde luego visto los resultados, funciona.

Uno de estos ingenieros de Google decidió explorar algo totalmente novedoso y que había visto en multitud de películas, dando como resultado el primer espejo inteligente.

Max Braun sabía que los materiales los tenía y que las ideas ya estaban desarrolladas, solo había que materializarlo y así lo hizo.

Compró un espejo de doble cara transparente y reflectante, del estilo de los de los interrogatorios de la policía. Usó todo el material necesario que tenía ya desarrollado y este fue el resultado.
 

Un espejo con widgets para mostrar la hora, el tiempo o las noticias más destacadas. Tira de aplicaciones de Android para recolectar y mostrar los datos. La intención es que pueda mostrar recordatorios o como está el tráfico a tu punto de destino. Obviamente todo este tipo de búsquedas serio mediante la voz, si no menudo guarrería de espejo.

Entre las dos caras del espejo esta la pantalla. La programación no es nada compleja y puede ejecutarse en cualquier dispositivo con salida HDMI.

La verdad es que a mi la idea me gusta. ¿Cuánto tiempo pasamos delante de un espejo? Estar duchándote y ver el resultado de un partido o lo que contábamos del tráfico. 

Quizá sería una buena forma de despertarse por la mañana. Da gusto ver como hay gente que desarrollar su creatividad hacia cosas que el día de mañana puedan estar en nuestros hogares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario