martes, 2 de febrero de 2016

LA ERA DEL BIG DATA

Hoy en día muchas empresas manejan bases de datos monstruosas. Ya sea con una arquitectura centralizada o distribuida, necesitan acceder y gestionar esos datos de la forma más dinámica y segura posible.

Por este motivo nació el Big Data. Crear una Startups para administrar esos datos y crear una infraestructura más fluida pueden ser una buena iniciativa  de negocio. 

Trabajo en una multinacional que maneja ambas estructuras, distribuida y centralizada. Aunque parezca que la idea de una estructura distribuida da más fluidez resulta que ocurre todo lo contrario y todo porque la gestión y administración del software y los datos de la estructura centralizada es mucho mejor.


Hoy en día existen más de 93 proyectos dedicados a la gestión de datos, InnoQuant, Angelloop o Qaster entre otros. Además este tipo de empresas puede sacar beneficio económico con la venta de sus propios datos, ajenos incluso a las empresas que les sirven como clientes.

Vivimos en plena era de la información y los datos crecen vertiginosamente. Saber gestionarlos, administrarlos y tener una infraestructura acorde a ellos es esencial para la estrategia de la empresa. Sí amigos empresarios, esa cosa que tanto os gusta obviar que es la informática, quizá deberíais de prestarla un poco más de atención. A veces, hasta tenemos razón.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario