sábado, 27 de febrero de 2016

EXPERIENCIAS CON WINDOWS 10

Tras un tiempo con Windows 10, la gente de la red va contando un poco sus experiencias y sensaciones que les esta dejando el nuevo sistema. Os las voy a intentar resumir.

Con la entrada de Windows 8 se intento enterrar al ratón y al teclado pero  Windows 10 los ha vuelto a resucitar y este hecho se ha celebrado. Las famosas Surfaces molan mucho pero no puedes estar toqueteando la pantalla de tu casa de manera asidua.

El tema de los escritorios virtuales es bastante curioso. Cuando los sacó Linux fue como la panacea y hubo grandes críticas a Windows por no tenerlos, ahora que los tiene... ¿Qué hacemos? Es una opción fantástica que dan estos sistemas pero salvo casos excepcionales, los usuarios no terminar de explotarlos.


Siguen existiendo quejas por el diseño. Un mix entre la interface táctil y la de escritorio. Con Windows 8 ya existían y gracias a Dios se tuvieron en cuenta para Windows 10.

La famosa Cortana es un complemento que parece que ha encantado a propios y extraños. Poder realizar acciones, búsquedas o tareas con la voz es una manera de agilizar las cosas. Aún tiene que seguir mejorando para darle más robustez y velocidad de reacción pero progresa adecuadamente.


Dentro de las decepciones está el nuevo navegador Edge. Se pretende dar un lavado de cara de Internet Explorer pero ahora mismo está en pañales y no se puede comparar con Chrome o Firefox. Necesita mejorar en complementos, extensiones y demás características que pueden hacer que navegar sea un lujo o una pesadilla.


También parece que existe un poco de lio con la configuración del sistema. Tenemos dos lugares donde configurarlo, el Panel de Control y la Herramienta de Configuración. Mayormente no está muy claro que hay en cada sitio aunque entre los dos existe cierta coordinación, gracias al cielo. ¿Por qué no centralizarlo todo?


Algo que parece ser que sigue mejorando es el soporte hardware. Cada vez más hardware se ve reconocido por el sistema y eso se agradece un horror, gracias.

En resumen. Parece que Windows 10 ha sido un paso hacia delante con respecto a Windows 8 pero veremos cuanto le cuesta ganar la pelea a Windows 7 y desbancarlo de nuestro Pc de escritorio. Bien Windows 10, bien.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario